Eduard Pujol (ex RAC 1) da “lecciones de periodismo” a Mónica Terribas (Catalunya Ràdio)

Mónica Terribas y Eduard Pujol

El portavoz de Junts per Catalunya y ex director de RAC 1, Eduard Pujol, ha mostrado su malestar con Mònica Terribas por su editorial de El Matí de Catalunya Ràdio, donde la periodista ha lamentado que “los pactos entre ERC y JxCAt no se cierran con rigor”, pese a recordar hasta en dos ocasiones que los problemas entre los partidos independentistas provienen de la judicialización que ha hecho el Estado del proceso soberanista.

“Ayer estuvo a punto de reventar el gobierno Torra, y la legislatura”, ha advertido Terribas, además de señalar que “los independentistas se lo tienen que pensar muy bien antes de volver a convocar elecciones al Parlament, porque quizás, después del recuento, ya no podrían decir que tienen ni la mayoría temblorosa de ahora para mantener el proyecto de hacer república”.

A Pujol no le ha gustado esta editorial, al considerar que los periodistas deben centrarse en “los problemas que genera la injerencia constante de una mala justicia en la vida catalana”. En este sentido ha recordado a Terribas que “también soy periodista”. El dirigente de JxCAt atribuyó las diferencias con ERC al “espíritu del 155” que “altera la vida política del país”.

Terribas se ha justificado con el portavoz: “lo único que hemos dicho en la portada de esta mañana es que el contexto político con prisión, exilio y judicialización es lo que genera esto”. “Otra cosa es que, evidentemente, la gente quiere saber si este Govern seguirá adelante y si este Parlament saldrá adelante”, ha añadido.

“Perdone, no ponía en cuestión lo que usted haya dicho en la editorial, sino que intentaba reivindicar una mirada muy amplia en un momento de excepcionalidad enorme. No intentaba dar lecciones a nadie ni puntualizar nadie”, se ha disculpado Pujol.

Sin embargo, minutos después ha vuelto la tensión cuando, antes de una pregunta, Terribas le ha pedido “a ver si a esto me responde con claridad”. “¡Señora Terribas, yo intento responder con claridad todas las preguntas!”, se ha quejado el portavoz de JxCAt.

“Ya lo sé, señor Pujol”, ha contestado Terribas, pero el dirigente nacionalista la ha interrumpido: “no, no, perdone un momento! Hay una canción que se repite y que dice que yo no respondo con claridad. ¡No, no! ‘hablar de dignidad, de democracia y de libertad me parece que es hablar muy normal!”.

“Oiga, bajemos la presión todos juntos, no creo que sea este el programa que no haya hablado de la prisión y del exilio y haya puesto en contexto lo que pasa en este país, señor Pujol”, ha replicado la periodista.

53549

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*