Noches de cultura, este verano en Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio

Este verano la cultura ocupa la franja semanal de la medianoche en Catalunya Ràdio. Cada día, de lunes a viernes, la emisora dedica una hora, de 12:05 a 01:00, a hablar de cuestiones relacionadas con el teatro, filosofía, cine, literatura y televisión. En definitiva, de cultura.

Las medianoches de Catalunya Ràdio son, desde que comenzó la programación de verano, un espacio dedicado a la cultura.
Los lunes, la novedad es “Una jornada particular“, con Pep Vila, que vive con tranquilidad el día de fiesta del artista que, después de tantas funciones, tensiones y ensayos, se toma unas horas de descanso para hacer el que le apetezca.
Los martes, la emisora emite “Fons d’armari“, con Mercè Folch. Acompañada del filósofo Xavier Antich, el programa hace un recorrido emocional por la memoria individual y colectiva, adentrándose en los referentes culturales que han dejado huella en las vidas de personas de diferentes ámbitos.
Los miércoles, “Memento” pasa de iCat a Catalunya Ràdio. Con Josep Maria Buñol y Ferran Auberni, que abren el cineclub sonoro para recordar películas, directores y actores que han marcado la memoria de los espectadores. El fotoperiodista Jordi Borràs, la actriz Nora Navas, la ilustradora Paula Bonet y el cómico Berto Romero son algunos de los invitados que han pasado o pasarán por el programa.
Los jueves, la literatura llega con “Ciutat Maragda“, de la mano de David Guzman, que profundiza en grandes nombres y títulos de la literatura universal.
Y los viernes, “Serioses” lleva desde iCat una selección de los mejores momentos de la ficción televisiva nacional e internacional explicada por Sílvia Comet y Cristina Bordas, dos frikis de las series, con entrevistas, avançamantes, rankings, personajes y bandas sonoras. .., y sin spoilers.
En la franja cultural de los fines de semana hay dos de las novedades del verano. Los sábados, “Permafrost”, con Gerard López y Dani Tierra, un espacio divulgativo con un único objetivo: ayudar a los oyentes a superar el calor de la noche más dura del verano, la del fin de semana, tanto si están en la cama sudando como si están de fiesta o trabajando. El programa enfriará la noche con astrónomos, geógrafos de la Antártida, blogueros de viajes y expertos del sueño, de la música y de la psicología.
Y los domingos, a la misma hora, la apuesta cultural es “Café Asia“, el programa de radio que acompaña durante el verano el viaje por la ruta de la seda del Festival Grec 2018 de Barcelona y que está pensado, escrito y conducido por Joan Ollé y David Guzman, con la colaboración del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

53157