Donan 200 aparatos de radio para que presos de Tenerife puedan seguir cursos



La Vanguardia publica que la Fundación Diario de Avisos ha donado 200 aparatos de radio para distribuirlos entre los internos del centro penitenciario Tenerife II y que éstos puedan seguir los cursos a distancia y así superar el confinamiento al que obliga la pandemia.

El Ministerio del Interior ha informado este lunes de que con esta iniciativa los profesores del centro penitenciario Tenerife II pueden trasladar los contenidos educativos a los 403 internos que están matriculados en Formación Básica de Personas Adultas, más otros 60 que cursan estudios de Bachillerato.

El objetivo es que los internos finalicen sus estudios y puedan titular, indica en un comunicado la directora del centro penitenciario, María José Llamazares.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha en colaboración con el Centro Público para la Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santa Cruz.

En la nota de prensa se explica que desde la emisora del centro penitenciario, Radio Realidad, se difunden regularmente complementos didácticos para las materias de estudio, pero la falta de aparatos radiofónicos impedía que los internos pudieran tener acceso completo al contenido de las emisiones.

La elaboración de los contenidos didácticos corre a cargo de los profesores del CEPA que cuentan con la ayuda de algunos internos que se ofrecen para explicar algunas materias en un lenguaje más accesible para sus compañeros de reclusión.

61736

loading…