CMM Radio propone el 2 de diciembre para el debate electoral en la carrera por la UCLM



CMM Radio

La Vanguardia informa que la radio autonómica de Castilla-La Mancha ha ofrecido el 2 de diciembre como fecha para la celebración del debate electoral entre los dos candidatos a ocupar el Rectorado de la UCLM durante los próximos años, una cita que el aspirante, Julián Garde, ya a aceptado; mientras que el actual rector, Miguel Ángel Collado, todavía no lo ha hecho, según precisan fuentes del Ente público.

En la propuesta enviada a la Comisión Electoral, la radio autonómica recuerda a los candidatos el «principio de servicio público» que rige a la casa, principios donde incardinan su intención de «ofrecer a la comunidad universitaria y la sociedad castellanomanchega en general la oportunidad de conocer los proyectos de cada uno de los aspirantes a regir los destinos de la universidad debatiendo y contrastando sus planes para los próximo años en este medio de comunicación».

La propuesta fija la cita a las 9.00 horas del miércoles 2 de diciembre, último día de campaña electoral, en directo y desde el auditorio que la sede regional de CMMedia en Toledo tiene en Toledo. La moderación correría a cargo de un periodista de la casa. Además, se pondría a disposición la plataforma de contenidos digitales CMM Play para su difusión a través de Internet.

Según apuntan desde el Ente, el actual rector, Miguel Ángel Collado, aún no ha dado respuesta afirmativa a esta propuesta para la que restan 10 días. En declaraciones a Europa Press, Collado asegura que no tiene «ningún problema en debatir», si bien ha mostrado preocupación ante el poco tiempo que queda de campaña y la intensa agenda que ha preparado.

«Quiero visitar todos los centros y facultades de la universidad, a todos los colectivos, a todos los centros de investigación, y reunirme con los representantes de los trabajadores. Son muchas reuniones porque me parece que es mi obligación dar a conocer directamente a toda la comunidad universitaria mi programa, atender sus preguntas y cuestiones y tener un trato lo más cercano posible», argumenta Collado.

Igualmente, señala que el jueves pasado arrancó la campaña, y por lo tanto «quedan pocos días» para poder reunirse con todos los centros. «Tenemos que ver las agendas, en definitiva».

Julián Garde, de su lado, ha señalado que estaría dispuesto a cambiar su agenda para encajar un debate, indicando que en un contexto de crisis sanitaria, es importante «que los mensajes lleguen a todos los miembros de la comunidad universitaria». «Que los mensajes lleguen a todos los miembros de la comunidad universitaria va a ser mucho más difícil».

Los tres debates que propone Garde tienen «clientelas muy diferentes», ya que uno se dirige al público en general, otro desde la Facultad de Comunicación y un tercero de carácter abierto y recibiendo preguntas directas desde los estudiantes; todo ello al margen de un cuarto debate en un medio de comunicación.

«Deberíamos, al menos, tener esos tres debates, y el del Ente público debería ser en un horario que no interfiriera más en las agendas. Por mi parte estoy disponible, y si existe la oportunidad cambiaré mi agenda porque creo que enriquecerá la opinión que pueda tener de nosotros la comunidad universitaria», ha aseverado.

61737

loading…