Díaz Ayuso insinua el cierre de RTV Madrid por no ser «un servicio público esencial»



Isabel Diaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer que exigirá «austeridad» a Telemadrid porque la cadena autonómica «ya no es un servicio público esencial» y debe lograr unas cuotas de audiencia para justificar su función. Además, reclamó que, en esta nueva etapa, la cadena, como al resto de los organismos que se sufragan con impuestos, debe «justificar las cuentas».
«Ha de ser un servicio público con audiencia, porque un servicio público sin público no es un servicio», explicó Ayuso, quien no quiso responder a si se plantea cerrar la cadena autonómica. «Ya se verá», se limitó a decir.

Entre los retos de su Gobierno, que comparte con Ciudadanos, Ayuso destacó los de «bajar la lista de espera», mejorar la red de Metro y seguir construyendo servicios públicos: «Las prioridades son las que son».
Por otro lado, el vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), anunció que su partido apoyará la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid en la Asamblea, siempre que no se convierta en «un espectáculo o un circo», ni suponga «hacer una causa contra nadie». Si se cumplen estas condiciones, Aguado dijo que Cs no se opondrá a la comparecencia de Ayuso para que dé explicaciones sobre un crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid a una empresa participada por su padre en 2011 y que nunca fue devuelto. PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos impulsan la comisión.

56674