Empate a ocho entre políticos y periodistas en el partido del 35 aniversario de Onda Madrid

Onda Madrid

Políticos y periodistas se han reunido este domingo en el campo de La Mina, en Carabanchel, para celebrar el 35 aniversario de la primera emisión de Onda Madrid. Esta fiesta se ha llevado a cabo con un partido de fútbol que ha enfrentado a ambos bandos, quedando el marcador Periodistas 8-8 Políticos. Lo ha contado madriddiario.es

El saque de honor ha corrido a cargo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha marcado el inicio de este emocionante partido que finalmente ha quedado en tablas, a pesar de haber ido por delante en el marcador el equipo de los periodistas. Ambos equipos han contado con jugadores y jugadoras profesionales que les han echado una mano en este encuentro.

Aguado ha resaltado la «profesionalidad de todos y cada uno de los periodistas, técnicos y trabajadores» que forman y han formado parte de la radio pública madrileña durante estos 35 años.

Además, ha considerado «muy adecuado» conmemorar el aniversario de la radio de los madrileños a través de un partido de fútbol, pues «a través del deporte se transmiten valores positivos como el compañerismo, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo».

Vestidas de blanco, caras conocidas del ámbito político de la capital y la Comunidad han participado en este aniversario como el consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el consejero de Economía, Competitividad y Empleo, Manuel Giménez; el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez; el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Mariano González, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, así como diputados de la Asamblea de Madrid como Pablo Gómez Perpinyà y concejales del Ayuntamiento de la capital como Borja Carabante o José Manuel Calvo, entre otros.

El conjunto de Radio Televisión Madrid, con la equipación de color rojo, ha contado con algunos rostros populares de la corporación como Juanma Cueto, Félix Madero, José Luis Vidal, María Gracia, Ricardo Altable, Irenka Zufiría, Nieves Herrero, Constantino Mediavilla y Javier Fernández Mardomingo.

El encuentro se ha retransmitido desde las 11:00 por Onda Madrid (101.3 y 106 FM) en un programa especial de Madrid al tanto, presentado por José Luis Poblador.

58676