‘De pe a pa’ alcanza los 200 programas en Radio Nacional de España



RNE

El 2 de septiembre de 2019, Pepa Fernández iniciaba un nuevo camino tras 20 años al frente de No es un día cualquiera. Su equipo ha preparado una programación especial en torno al número 200.

“Hoy vamos a mirar atrás para recordar lo que sucedió el pasado 2 de septiembre a esta misma hora y en esta misma frecuencia”, así ha comenzado el programa de este miércoles en Las mañanas de RNE con Pepa Fernández (De pe a pa). Un capítulo especial para todo su equipo con el que celebran sus primeros 200 programas en esta nueva etapa radiofónica.

“El cambio no fue fácil, ya lo saben. Veinte años en el fin de semana son media vida. Y lo vivimos con mucha incertidumbre, sin saber si nos íbamos adaptar a otro ritmo de trabajo y sin conocer cuántos de ustedes se apuntarían a este nuevo viaje. Tampoco podíamos pensar entonces que nos íbamos a enfrentar a una situación como la que estamos viviendo. Jamás imaginamos que acabaríamos haciendo radio en casa: sin ver a los compañeros, a los colaboradores, y con las dificultades o incomodidades que eso comporta. Pero así es la vida: te pone a prueba continuamente”, proseguía la presentadora Pepa Fernández en el arranque de este programa especial.

Nueve meses y 200 programas más tarde, el equipo de De pe a pa ha querido agradecer así el apoyo incondicional de sus escuchantes. Y es que no solo aglutina buena parte de la audiencia que Radio Nacional tiene por las mañanas, además es uno de los programas que acumula más descarga en A la carta, la web donde pueden disfrutarse en diferido de todos los podcast. “Gracias por comprender nuestros fallos y nuestros errores. Nunca vean mala fe en ellos porque no la hay. Gracias por corregirnos, por enseñarnos, por contarnos… Gracias por darnos tanto cariño, por construir una familia en las ondas. Aunque pasen los años, hacer radio sigue teniendo sentido”, concluía Pepa.

60034