El Instituto RTVE presenta en AULA su plan formativo y nuevos talleres con profesionales de radio y televisión

Instituto RTVE en Aula 2017

El Instituto RTVE se implica un año más en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa que se celebra en IFEMA-Feria de Madrid del 1 al 5 de marzo. En el stand del Instituto, en el pabellón 12, se impartirán talleres y desarrollarán diversas actividades en las que participarán profesionales de RTVE. Entre las novedades, los talleres de periodismo móvil, de radio y de reportajes, un concierto en directo y la presentación de una webserie realizada por los alumnos del Instituto.

Además de los talleres de presentación en televisión y de El Tiempo, que siempre cuentan con gran éxito de participación, este año se incorporan nuevos talleres (periodismo móvil, radio y reportajes) con los que el Instituto acerca a los estudiantes que visiten el stand cómo es el trabajo en los medios de comunicación. Se deja así constancia de la formación de carácter teórico complementada con actividades prácticas constantes que se ofrece en el Instituto RTVE.

Destacan por su carácter innovador los talleres prácticos de periodismo con móviles, que introducirán a los asistentes en la grabación, edición y transmisión de audiovisuales profesionales con smartphones. Se darán consejos prácticos y se mostrarán accesorios para extraer el máximo de los dispositivos móviles cotidianos para contar historias, noticias y cortometrajes.

Programa del Instituto en AULA

Las actividades en el stand del Instituto comienzan el miércoles 1 de marzo a las 11:00 con el taller de presentación en televisión, impartido por la presentadora del Telediario matinal Ana Ibáñez. El jueves 2 arranca con el taller de presentación de El Tiempo, con Martín Barreiro (11:00 horas) y continúa con el de radio, que imparte Rosa Pérez, responsable del programa ‘Fluido rosa‘ de Radio 3 (13:00 horas). Por la tarde, taller de reportajes con Serafín Barros desde las 16:00.

El 3 de marzo, Mónica López se pone al frente del taller de El Tiempo (desde las 11:00), y a las 13:00 horas arranca el de periodismo móvil. Por la tarde (16:00) es el turno del taller de radioficción. El sábado 4, el subdirector y presentador de Canal 24 Horas Moisés Rodríguez imparte el taller de presentación de televisión (11:00 horas) y a las 16:00 comienza un concierto de música en directo. La participación del Instituto RTVE en AULA termina el domingo 5 tras la presentación de la webserie ‘El barto’ realizada por sus alumnos a partir de las 11:00.

Además, el día de la inauguración el stand acogerá la realización en directo de los programas de Radio 3 ‘Como lo oyes’, con Santiago Alcanda (13:00 horas), y ‘Disco Grande‘, con Julio Ruiz (17:00 horas). Y el viernes 3 a las 12:000, Manolo HH y su equipo realizarán en directo desde el espacio del Instituto RTVE en AULA su programa de Radio Nacional ‘España vuelta y vuelta’.

Toda la oferta formativa del Instituto RTVE puede consultarse en www.rtve.es/instituto.

47869