Crónica de la gala del 85 aniversario de Radio Albacete

Radio Albacete

En una gala en el Teatro Circo, con más de 400 personas, hemos reconocido a Carlos Belmonte, a Asprona, a Arcos, a Artemio Pérez, a APRECU, a Inmaculada Ruiz, a Globalcaja, al ‘Queso Mecánico’, a Rozalén y a José Bono. En Radio Albacete han conmemorado su 85 aniversario con una gala en el Teatro Circo, con más de 400 personas, en la que han celebrado este medio de comunicación, la radio, y su vínculo con Albacete.

Una relación que nació en la Segunda República y que vivió y contó la Guerra Civil, el Franquismo y la Democracia. En estos 85 años han narrado cómo fue la aprobación de la Constitución Española, el golpe de estado del 23F o la primera huelga feminista, hace justo un año. Sonidos y momentos históricos que han estado presentes en este acto, al que han asistido autoridades civiles, militares, clientes, oyentes, extrabajadores y muchos amigos de esta emisora.
Y junto a la directora de Radio Albacete, Justina Gómez, han estado José Carlos Herreros, director de la Red Emisoras de la Cadena SER; Félix Amaya, director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha; Domingo Camacho, director de la Cadena SER en la Región de Murcia; Alicia Anaya, directora de la Cadena SER en Ciudad Real; o Victoria Higuera, directora de la Cadena SER en Guadalajara.
En la gala han reconocido al investigador albaceteño Carlos Belmonte; a la asociación ASPRONA; a la empresa ARCOS; al presidente de la patronal, Artemio Pérez; a la Asociación de Cuchilleros, APRECU; a Inmaculada Ruiz, extrabajadora de Radio Albacete, en nombre de todos los compañeros; a Globalcaja; al ‘Queso Mecánico’; a la cantautora María Rozalén y al expresidente, José Bono.

55055