La APEC premia la trayectoria europeista de Griselda Pastor (Cadena SER)



Griselda Pastor

La Asociación de Periodistas Europeos de Catalunya ha distinguido a la periodista Griselda Pastor con la 13ª edición del Premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta. El jurado ha valorado la larga trayectoria de Pastor como corresponsal de la Cadena SER en Bruselas.

El veredicto también destaca «la energía y pasión que pone en sus crónicas radiofónicas» y «el esfuerzo profesional de trabajar en el medio radio en Bruselas para sintetizar y explicar la actualidad europea».

La APEC entregará el Premio Ernest Udina 2018 el 15 de junio en un acto en la sede de las Instituciones Europeas en Barcelona. El galardón consistirá en una escultura del artista Enric Pladevall y un retrato del dibujante Oriol Malet.

Este año, la Asociación quiere reconocer el trabajo de los corresponsales catalanes que trabajan en Bruselas «en unas condiciones mucho más precarias que hace un tiempo y que los aboca, en algunos casos, a situaciones laborales intolerables».

Griselda Pastor es corresponsal de la Cadena SER en Bruselas desde 1998, tarea por la que ya fue reconocida en 2004 con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. Anteriormente la periodista había hecho cargo de la información política en SER Catalunya desde Radio Barcelona (1990-1998), donde llegó procedente de los estudios de la emisora en su ciudad natal, Tarragona, donde también ejercía de corresponsal de la Agencia Efe.

52247