Crónica de la gala de los Premios Marsal Caballero de Radio Dénia



Radio Denia

La entrega de los XXXVIII Premios José Marsal Caballero, que otorga Radio Dénia SER, volvió a ser un éxito. Numeroso público se dio cita en el Centro Social para disfrutar de una gala con momentos emotivos, apuntes divertidos y en la que no faltó la música, de la mano del grupo valenciano Badlands, y el humor, a cargo de Nico y Susi Caramelo.
Esta ceremonia de entrega de premios fue especial también porque coincidía con el 85 aniversario de las primeras emisiones de esta cadena. Aspecto que se recordó a lo largo del acto.

Sin duda el galardonado que más risas y sonrisas arrancó al público fue Felipe Gutiérrez, que recogió el Premio Especial Comarcal Pepe Miralles en nombre de Bodegas Gutiérrez de la Vega, de Parcent. Explicó varias anécdotas y ofreció pinceladas culturales. Recordó cómo un niño de una familia nórdica le cantó ópera, ‘O mio babbino caro’ en la bodega y le emocionó, o que por sus instalaciones habían pasado personajes como Camilo José Cela o Montserrat Caballé.
El resto de reconocimientos de la velada fueron para Antonio Martí Frau, en el apartado de valores; la Ruta de la Tapa organizada por GuíaME, en la categoría de promoción turística; la soprano y pianista Carmen Paula Romero, en cultura; y Juan Carlos Pérez Nadal, dentro de deportes.
Asimismo, Almogàvers, la primera filà de mujeres de los Moros i Cristians de Dénia, obtuvo el premio en el apartado de fiestas. Al grito de ‘Desperta Ferro’ una nutrida representación subió al escenario.

54179