María Arnal y Marcel Bagés, premio El Ojo Crítico de RNE de Música Moderna

Maria Arnal i Marcel Bages

El Premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2018 ha recaído en el dúo María Arnal y Marcel Bagés. El fallo del jurado ha destacado “su capacidad para unir el pasado y el presente en una propuesta artística muy personal”. El galardón de Música Moderna es el quinto de los premios que se da a conocer de esta XXIX edición.
El fallo del jurado destaca “su capacidad para unir el pasado y el presente en una propuesta artística muy personal, haciendo uso de la arqueología musical y de los sonidos más actuales”.
El jurado ha estado formado por Pedro Guerra, cantautor español; Jorge Martínez, guitarrista, cantante y compositor, miembro del grupo de rock Ilegales; Miren Iza, de Tulsa; Amparo Llanos, guitarrista, compositora y cantante española miembro de los grupos de música Dover y New Day; Mar Rojo, programadora de la Sala Sol de Madrid; Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3 y del programa Siglo 21); Julio Ruiz, (director de Disco grande). Y con voto conjunto Alberto Martínez Arias, director de El ojo crítico, y Berta Tapia, responsable del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.
La vocalista María Arnal y el guitarrista Marcel Bagés forman este dúo musical que acaba de publicar su álbum debut 45 cerebros y 1 corazón. Reciente Premio Ciudad de Barcelona de Música por su segundo EP, Verbena, continúan la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de remezcla de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica.

XXIX edición de los Premios El Ojo Crítico

Los galardones fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 29 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos y se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras.
El de Música Moderna es el quinto de los premios de esta edición que se ha dado a conocer, tras el de Teatro a Lucía Miranda, el de Cine a Clara Roquet; el de Poseía a Alba Flores Robla, y el de Música Clásica a Clara Andrade. En los próximos días se conocerán los galardonados en Danza, Narrativa y Artes Plásticas. El programa también homenajea toda una trayectoria con el Premio Especial El Ojo Crítico y cada dos años se entrega el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano.
El ojo crítico se emite de lunes a viernes a las 18.00 h en Radio Nacional, dirigido y presentado por Alberto Martínez Arias. Lo realiza el área de Cultura y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas. Con más de tres décadas en antena, es uno de los programas más veteranos de la cadena.

54180

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*