Crónica de la emisión de ‘No es un día cualquiera’ de RNE desde Melilla

No es un día cualquiera

Este fin de semana le tocó el turno a Melilla. Por primera vez en 20 años, el programa de Radio Nacional de España ‘No es un día cualquiera’ pisó la ciudad dejando un buen sabor de boca en Pepa Fernández y su equipo. Lo ha contado El Faro de Melilla.

Así lo dijo en la transmisión del programa, quien aseguró que se lleva una “grata impresión” de la ciudad. Desde el Teatro Kursaal, tanto el sábado como el domingo, Fernández y todo su equipo conversaron con melillenses sobre las bondades de esta zona del país.

Además, decenas de melillenses pudieron ser testigos del programa y disfrutar de la transmisión en directo del espacio radial; ya que las puertas del teatro estaban abiertas para todo aquel que quisiera disfrutar de la magia de la radio.

Este domingo también destacaron la integración cultural, la inversión en el deporte; así como los mensajes positivos de quienes visitan por primera vez Melilla. El objetivo de la Consejería de Cultura al conseguir la transmisión del programa desde el Kursaal, era proyectar y visibilizar Melilla al resto del país; promover esta zona que es desconocida por muchos.

Adentrándose en la ciudad
Lal La Buya también tuvo su espacio en el programa de Pepa Fernández. Esta iniciativa que nació para mujeres víctimas de la violencia de género y en riesgo de exclusión social fue expuesto y comentado por sus protagonistas.
Mariló Navarro, coordinadora de Lal La Buya, junto a dos trabajadoras del taller, explicaron que esta iniciativa pretende “revertir” la vida de estas mujeres de una “manera digna”. Lal La Buya es un programa integral, que incluye un taller de confección así como áreas de formación continua.
Este fin de semana, también visitó el Teatro Kursaal para ser entrevistada la actriz Belinda Washington, ya que presentaba la obra de teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’.
La impresión que se llevan de Melilla Fernández y su equipo es “grata”, dijeron en el teatro, donde se robaron los aplausos de los presentes.

56069