«El Matí a Ràdio 4» celebra sus primeros 1000 programas



Equipo de El Matí a Ràdio 4

El matí a Ràdio 4′, dirigido y presentado por Ramon Castelló, celebra sus 1.000 programas este lunes, 8, con diversos invitados en el estudio, entre quienes destaca el ‘president’ de la Generalitat, Quim Torra. También habrá conexiones y música en directo.

Así, a las 9.00 horas, Torra visitará los estudios de Ràdio 4, donde le entrevistará Castelló en el espacio dedicado a la actualidad política. A las 10.00 horas pasará por el magazine el director de RTVE Catalunya, Carles González, con quien hablará de la programación especial y los actos previstos para celebrar el 60º aniversario de TVE Catalunya.

‘Fake news’ y Pepa Fernández
Durante la manaña, el programa conectará en directo con Lorena Amo desde uno de los estudios de radio de la Universitat Autònoma, donde conversará sobre el futuro del oficio y nuevos fenómenos como los de las ‘fake news’ con tres estudiantes de Periodismo y la decada de la facultad, María José Recoder.

También contará con el investigador del Centre d’Estudis Històrics Internacionals y profesor de la UB, José Manuel Rua, colaborador desde la primera temporada, con quien analizarán la importancia de la radio en diferentes momentos históricos.

A les 11.00 recibirán a la periodista de RNE Pepa Fernández, que este año celebra 20 años al frente del programa ‘No es un día cualquiera‘. Seguidamente se ofrecerá la música en directo de La Folie, que presentará ‘Eco’ el seu darrer single. Y acabarán el programa recuperando la sección ‘Les tremendes’, con Sílvia Tarragona, Rosa De Diego, Lorena Amo y Ferran Grau.

Más de cuatro años en antena
El magacín, que se emite en Ràdio 4 de lunes a viernes de 7.00 a 12.00, inició sus emisiones el 15 de septiembre del 2014. A lo largo de sus 1.000 programas ha hecho especiales desde el Parlament de Catalunya, el Congreso de los Diputados, el Parlamento Europeo de Bruselas y Estrasburgo.
Carme Ruscalleda, Sergi Mas y Arantxa Coca son algunos de los colaboradores de la actual temporada del programa. Y el equipo habitual que dirige Ramon Castelló está formado por los guionistas Lorena Amo, Rosa de Diego, David Gallach, Sergi Molera y Roser Puigbo; el técnico Àngel García, y el productor Quique Quera.

55360