Francisco Martín, a título póstumo, Premio Especial Onda Cero Cartagena por su aportación al mundo de la Cultura

Onda Cero Cartagena

El jurado de los Premios Onda Cero Cartagena 2019 ha decidido otorgar, por unanimidad, el Premio a título póstumo, a Francisco Martín, por haber puesto Cartagena en el mapa musical internacional. Un hombre de referencia en la escena cultural no sólo de la comarca de Cartagena, sino del resto de la Región de Murcia.
El jurado de la XI edición de los premios “Onda Cero Cartagena” ha estado compuesto por Tomás Martínez Pagán, subdirector de Mecánicas Bolea y presidente de Cartagena Avanza; Nuria Castillo, presidenta de AMEP y Alejandro Díaz Morcillo, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena. Además ha concedido el premio a los Valores Humanos al Banco de Alimentos de la Región de Murcia, con sede en Cartagena. También se valoraron las candidaturas en otras diez categorías con el fin de poner en valor las iniciativas, entidades y personas que durante este año han destacado por su aportación, esfuerzo y valores en la comarca de Cartagena.

El premio en la categoría de Cultura y Artes Plásticas, ha recaído en la Asociación del Teatro Apolo de El Algar, mientras que en materia de Turismo será galardonado HOSTETUR. GALPEMUR, será reconocida en el apartado de Medio Ambiente y el Servicio de Oncología del Hospital Santa Lucía, en el de Salud.
Asimismo el jurado ha distinguido a la Cátedra `Agricultura, Sostenibilidad del Campo de Cartagena´ impulsado por FECOAM, COAG y la UPCT, en la categoría de Ciencia e Investigación, en el área de Economía y Empresa a COEC, y el Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, en la categoría de Educación. En Deporte se premiará la labor del JIMBEE ROLDAN FSF, el reconocimiento en la categoría de Fiestas y Tradiciones al Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. Finalmente, el CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena, ha sido distinguido con el premio de Gastronomía.

56076