«Crims» salta de Catalunya Ràdio a TV3

Carles Porta

En El Punt Avui leemos que «Críms», serie de no ficción dirigida y presentada por Carles Porta, llega hoy a TV3 (21:55 h) después de un éxito sin precedentes en Catalunya Ràdio, donde acumula decenas de miles de visitas a su podcast. Críms, que se propone incidir en casos mucho más enrevesados ​​de lo que aparentaban en un principio, se estrena con los dos capítulos del caso de Manuel Brito y Javier Picatoste, dos criminales muy violentos que, en otoño de 2001, huyeron del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, después de que el segundo disparara a una pareja de mossos d’escuadra que custodiaban al primero.

El capítulo 1 se centra en lo que pasó en Lleida el domingo 14 de octubre del 2001: una fuga que culminaba un plan tramado por Brito y Picatoste desde hacía meses. El capítulo 2, que se emitirá la próxima semana, recuerda cuando los fugados se escondieron durante más de tres semanas en la sierra de Collserola, donde mataron a un chico y violaron a una chica.

Carles Porta (Vila-sana, Lleida, 1963) es periodista, director, productor y guionista. Es el autor de «Tor, tretze cases i tres morts», con decenas de miles de libros vendidos y con más 220.000 reproducciones de audio a la carta desde su estreno en Catalunya Ràdio, en junio de 2018. En la nueva serie de TV3, Porta, recurriendo a diferentes especialistas, quiere poner el énfasis en la narración de los casos, una cuidada realización audiovisual y el rechazo de los aspectos morbosos de los asesinados.

58302