COPE Zaragoza recibe el Premio José Luis Gago 2021 por el especial ‘Porque todos somos héroes’



COPE Zaragoza

Fueron cinco programas en los que la redacción de esta casa buscó sacar la cara amable a un 2020 que fue muy duro por el coronavirus y rescató testimonios humanos muy relevantes

COPE Zaragoza está de enhorabuena. Su serie de programas especiales ‘Porque todos somos héroes’ ha sido galardonado con el Premio José Luis Gago 2021 que concede la Fundación COPE. El jurado de este galardón compuesto por el presidente de la Fundación, Rafael Pérez del Puerto, el presidente adjunto, Pedro Antonio Martín, su patrono, Rafael Ortega, el director general del Grupo COPE, Javier Visiers, el director editorial, José Luis Restán y el director de las emisoras musicales, Javier Llano, han considerado por unanimidad que esta casa merecía llevarse el reconocimiento por el trabajo realizado.

Un trabajo realizado por la redacción de la emisora en la capital aragonesa. En el mismo han participado Laura Hernández, Álvaro Montaner, Enrique Pérez, Pilar López Isla, Anna Abad, Mario Gazulla y Víctor Franco. Con su trabajo en la emisión y en la técnica han recopilado una serie de testimonios humanizadores que tenía como objetivo sacar la cara más amable del año 2020. Todo este trabajo, bajo la supervisión de la directora de COPE Zaragoza, Ana Orúe, y por su director comercial, Manuel Estarreado.

El primer programa especial se emitió el pasado 2 de diciembre. En este episodio se quiso reconocer la labor que realizaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la pandemia tanto en asesoramiento al ciudadano, como en la ayuda que prestaron en determinados momentos en residencias o en viviendas donde residían personas mayores.

En el siguiente programa, emitido el 9 de diciembre, fue la Fundación La Caridad la que acogió a los redactores de esta casa y describió cómo fueron esos días tan duros de la pandemia y el confinamiento. También nos describieron la forma en la que trabajaron dentro de esta institución. En esta ocasión, el alcalde Jorge Azcón también pasó por los micrófonos de COPE Zaragoza para hacer un resumen de un año tan atípico. Y también escuchamos la historia de un superviviente, cuyo amor a su hija le hizo salir del coma, de la UCI y superar el COVID-19.

El tercer especial, emitido el 16 de diciembre, tuvo lugar en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Una institución religiosa en la que, entre otras cosas, conocimos a un oyente de esta casa (Esteban) que nos mandó un saludo. También tuvimos la oportunidad de hablar con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para ver cómo iba evolucionando la indicencia en los contagios. Aquí, también descubrimos, como haría en su día Expósito en La Linterna, cómo en el Hospital del Mar sus pacientes salían a ver el paisaje, nunca mejor dicho, marino.

64819