COPE Zaragoza: 60 años de grandes comunicadores



COPE Zaragoza

En estas seis décadas que han transcurrido, desde que COPE Zaragoza iniciara sus emisiones, por esta casa han pasado los comunicadores más importantes de la historia de la radio.

El 19 de marzo de 1961, Radio Popular de Zaragoza inició sus emisiones desde la actual Casa de la Iglesia, donde se encontraban los viejos estudios de la plaza de la Seo de la capital aragonesa. 60 años han pasado ya desde aquel momento, y en estas seis décadas la Cadena COPE ha seguido informando, acompañando y entreteniendo a sus oyentes con programas de lo más diverso. Aquí en Zaragoza, acompañados de voces inolvidables como la de María José Cabrera o Eduardo González. Pero a nivel nacional, en estos 60 años de radio hemos contado con grandísimos comunicadores de la talla de Encarna Sánchez como reina de las madrugadas en los años 70 y con su “Directamente Encarna” que la convirtió posteriormente en la reina de las tardes de COPE en los 80 y los 90.

También pasó por esta casa el grandísimo Luis del Olmo con “Protagonistas” desde Radio Miramar de Barcelona o nuestro recordado Antonio Herrero y su “Primera Hora” a comienzos de los 90. En septiembre de 1992 desembarcó en esta casa también otro grande de las ondas: José María García que además se estrenó en COPE con un invitado muy especial: el desaparecido Diego Armando Maradona.
Así han arrancado este 19 de marzo de 2021, las emisiones locales de COPE Zaragoza en su 60º aniversario.
COPE Zaragoza: 60 años de radio y de vida

El 19 de marzo de 1961, la Cadena COPE inicio sus emisiones en Zaragoza desde los antiguos estudios situados en la Casa de la Iglesia, en la plaza de la Seo de la capital

Por esta cadena de emisoras también pasaron grandes nombres del mundo de la comunicación como Joaquín Prat, María Teresa Campos, Mari Cruz Soriano, Luis Herrero, Federico Jiménez Losantos, Juan Pablo Colmenarejo, Ramón García… y algunos han repetido hasta en 3 ocasiones distintas, como nuestro líder: Carlos Herrera que regresó a esta casa por tercera vez el 1 de septiembre de 2015 con el programa líder de las mañanas: “Herrera en COPE”.

¿Y qué decirte de los chicos de deporte? Qué recuerdos de aquel desembarco de Paco González y Pepe Domingo Castaño con todo el equipo de “Tiempo de Juego” al que poco a poco se fueron incorporando otras grandes estrellas como Manolo Lama.

A todos ellos se suman grandes periodistas a los que puedes escuchar en la actualidad como Ángel Expósito, Cristina López Schlichting, Antonio Herraiz, Cesar Lumbreras, Pilar Cisneros o Fernando de Haro.

63441