COPE presenta sus nueva temporada

COPE

La temporada ha quedado inaugurada en COPE en una gala en la que han estado presentes prácticamente todas las grandes voces de la emisora y buena parte del equipo de Trece tras la unificación de redacciones que tuvo lugar la temporada pasada.
En lo que respecta a COPE, la cadena sigue apostando por sus tres pilares básicos: Carlos Herrera, el equipo de Deportes y el nuevo papel de Ángel Expósito al frente de La Linterna tras la marcha de Juan Pablo Colmenarejo. Afianzar y mejorar la franja de la noche es uno de los retos de la emisora de cara a esta nueva temporada.

Una de las novedades de esta nueva etapa la protagonizan Carlos Herrera y su equipo de colaboradores, con una nueva sección que tendrá como protagonistas a David Gistau, Jorge Bustos y Pilar García de la Granja, llamada ‘Café de redacción’. Además, Herrera en COPE incorpora un nuevo fichaje para el programa de los viernes: Rosa Díez analizará los tres tuits de la semana que más han llamado su atención.

El comunicador mejor valorado de la radio en España pondrá en antena siete horas en directo en ‘Herrera en COPE’ de lunes a viernes de 6 a 13h. Su voz es el sonido de las mañanas para millones de españoles que lo eligen día tras día para informarse, pero también para disfrutar de los momentos más distendidos de las primeras horas de la jornada con su particular estilo. Lo hace con nuevas secciones. Esta temporada, a partir de las 7.30, de lunes a jueves, en “Herrera en COPE” tomará el “Café de redacción” con David Gistau, Pilar García de la Granja y Jorge Bustos. Durante ese tiempo serán ellos los que fijen las claves del día. Y los viernes Rosa Díez, uno de los fichajes para este curso, analizará los tres tuits de la semana que han llamado su atención.

A partir de las ocho y media, Sonsoles Ónega y Elsa García de Blas se suman a las firmas más prestigiosas de analistas como Paco Rosell, Jorge Vilches, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Paco Robles, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Antonio Jiménez, Carmelo Encinas y Chencho Arias. Además, Herrera en COPE contará con el juez José Antonio Vázquez Taín como experto jurídico de cabecera. A las 9h Ángel Expósito mantiene su mano a mano con Herrera dibujando la verdadera cara de la actualidad en “El Paseíllo”. “Herrera en COPE” también es entretenimiento. De 10 a 12h, Jon Uriarte con su particular humor, será el encargo de poner en orden los testimonios de los ‘fósforos’ a través del teléfono, del WhatsApp y de las redes sociales. Javier Negre, Fidel Moreno y Alberto Herrera se acercarán al periodismo de investigación, la intrahistoria de las canciones y el contraste generacional, respectivamente. Carlos Herrera estrena esta temporada además un nuevo programa en COPE: “Radio Carlitos Edición Deluxe”. Los sábados de 1:00 a 2:00 Herrera pinchará su música favorita para los oyentes.

Otra novedad llega en las noches de la mano de Ángel Expósito que deja las tardes para conducir La Linterna. El primer análisis de opinión llegará sobre las 19:15h en “Femenino Singular” siempre con una mujer (Sonsoles Ónega, Mayte Alcaraz, Mª Jesús Cañizares y Yolanda Gómez). Además, todos los días Jon Uriarte pondrá el cierre al programa recordando al oyente cómo ha sonado COPE.

Pocas novedades trae esta temporada el equipo de Deportes de COPE que siguen liderando Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Una año más, Tiempo de Juego arrancará los sábados de 13:00 a 01:00 horas y los domingos de 12.00 a 01.30h. Por su parte, El Partidazo de COPE me mantendrá de 23.30 a 1.30h capitaneado por Juanma Castaño.

Entretenimiento también en ‘Mediodía COPE’ de lunes a viernes de 13 a 15h con Marta Ruiz y Antonio Herraiz; en ‘La Tarde’ con Pilar Cisneros y Fernando de Haro de 15 a 19h; en “Fin de semana” los sábados y domingos de 10 a 14h con Cristina López Schlichting; en “Agropopular” con César Lumbreras los sábados de 8.30 a 10.h; en “La Noche” con Adolfo Arjona, de lunes a viernes de 1.30 a 4.h y con Carlos Moreno ‘El Pulpo’ “Poniendo las calles” de lunes a viernes de 4 a 6 de la madrugada. Y también con las emisoras musicales del grupo. CADENA 100, Rock FM y MegaStar mantienen esta temporada el reto de seguir creciendo, sumar oyentes y estar en la liga de las mejores radios musicales con el morning show de ¡Buenos días, Javi y Mar!, El Pirata y su banda y el despertador de Mateo y Andrea respectivamente.

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, fue el encargado de desvelar las líneas maestras que el grupo para esta nueva etapa. La idea está clara. “Hablar de tú a tú al oyente, al usuario o al espectador. Situarnos a su lado con el mejor entretenimiento y la mejor información. Contarle lo que pasa a su alrededor y sobre todo, ayudarle a entender lo que sabe que está pasando”.

La información más directa de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, las diócesis españolas, de la Santa Sede y del Papa correrá a cargo en la antena de COPE de “El Espejo” con José Luis Restán de lunes a viernes a las 13.30h y los sábados y domingos a las 14h. Los viernes de 22.30 a 23.30h, “La Linterna de la Iglesia” con Faustino Catalina acercará el análisis y la reflexión del mundo eclesiástico. Una temporada más, “Iglesia noticia” ofrecerá el mejor resumen semanal informativo de la Iglesia en España y en el mundo, de 8.30 a 9 los domingos con Faustino Catalina y Eva Galvache. La Santa Misa los domingos a partir de las 9h.
En un contexto en el que las fronteras entre lo analógico y lo digital se diluyen cada vez más a la hora de disfrutar del tiempo de ocio o de tomar decisiones de compra, el Grupo COPE se complementan también en el entorno online. Esta temporada, COPE estrena nueva web. Un portal responsive, diseñado y desarrollado para brindar a la audiencia una experiencia multimedia completa y para seguir creciendo. En los últimos doce meses, COPE.es ha disparado su audiencia un 160%, según el último dato de comScore.

53257

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*