COPE prepara recortes ante el desplome publicitario provocado por el coronavirus



Fernando Giménez Barriocanal

Catalunyapress.es ha sido el primer medio en el que hemos visto que el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha enviado una carta a todos los empleados avisando que «serán necesarios sacrificios» ante «el peor escenario económico de los últimos venticinco años». Barriocanal pide «comprensión y corresponsabilidad» a todos los empleados ante las decisiones que pueda adoptar la empresa en los próximos días.

El directivo ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Social que «nos permita continuar con la actividad de la empresa en una situación de parálisis casi total de la economía española como la actual y recuperar impulso tan pronto la situación lo permita». Barriocanal menciona «un plan de ajuste» que será negociado con los sindicatos de los trabajadores. A pesar de las malas noticias, el presidente de COPE matiza que los cambios serán «reversibles».

El anuncio COPE llega días después de que la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), que aglutina a la emisora de la Conferencia Episcopal, Onda Cero y La SER, entre otras, lanzase un comunicado demandando ayudas al gobierno ante el desplome publicitario provocado por el coronavirus.

59129