Acusan a la Cadena SER de esconder información sobre la crisis del coronavirus



Cadena SER

Las declaraciónes del director general de la Cadena SER, Daniel Gavela, en una entrevista publicada en su web por Radio Huesca y redifundida por guiadelaradio.com, han puesto sobre aviso a la web https://www.outono.net/elentir/2020/03/30/la-ser-se-equipo-para-una-cuarentena-a-la-vez-que-decia-que-la-alarma-no-estaba-justificada/ que ha dado un nuevo enfoque a estas.

Gavela decía textualmente: «Afortunadamente, la SER fue previsora y se adelantó un par de semanas al estallido, adquiriendo ordenadores portátiles, y equipos técnicos que permitieran mantener la emisión en la peor de las circunstancias. El despliegue técnico incluye, además de los equipos habituales, 59 Quantum Lite, 30 equipos Rdsi o IP a domicilio, decenas de móviles equipados con Tie Line para el tratamiento de voz y 275 ordenadores portátiles».

Lo que el mencionado portal especula con que la Cadena SER disponía de la información de la gravedad de la pandemia que se aproximaba con tiempo suficiente como para todas medidas para afrontarla desde un punto de vista técnico.

La web reproduce también titulares publicados en la web de la Cadena SER entre la compra de los equipos y las medidas adoptadas por el Ejecutivo en las que restaba gravedad a la situación que se vive a día de hoy.

59128