Carlos Herrera (COPE), Premio Nacional de Hostelería 2020



Carlos Herrera

El comunicador de COPE ha sido galardonado por su labor en la difusión y fomento del sector hostelero. Ferrán Adriá y José Andrés son dos de los chefs premiados este año.

Si algo destaca en los Premios Nacionales de Hostelería 2020 es su afán por reivindicar y premiar el esfuerzo y la valentía de un sector que está sufriendo de manera descarnada los efectos de la pandemia mundial provocada por el SARS-CoV-2.

En un año tan difícil, los ganadores de la decimocuarta edición de los Premios Nacionales de Hostelería que otorga Hostelería de España ha querido destacar ejemplos del excelente trabajo que se realiza en el sector, referente internacional en calidad e innovación. Se destaca el importante esfuerzo que está realizando la hostelería, y la enorme capacidad de resiliencia de este sector, que tiene una importante contribución en el desarrollo económico del país, representando al 6,2% del PIB nacional (llegando al 15% junto al turismo) y 1,7 millones de empleos, antes del fuerte impacto negativo que la pandemia ha generado. Estos premios buscan reconocer aquellas iniciativas que son referentes para el resto de las empresas del sector.

Entre las 16 categorías destacamos el Premio a la labor de difusión de comunicación que ha recaído en el comunicador de COPE: Carlos Herrera. Los organizadores destacan la puesta en valor que hace Carlos Herrera, siempre que puede, del sector hostelero, fomentando la difusión y el conocimiento público de sus propuestas y demandas. Herrera «ha estado dispuesto a darle un altavoz a la hostelería, destacando su prestigio y reconocimiento internacional, y utilizando su figura pública con el objetivo divulgativo de nuestra tradición culinaria».

Carlos tiene publicados varios libros con el telón de fondo del sector hostelero y gastronómico: “Mis recetas favoritas” en 2012, “Tapas” en 2009 o “La cocina de Carlos Herrera” (2001).

61299

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*