Constituida la comisión de control parlamentario de la CCMA

CCMA

El Parlamento autonómico catalán constituyó el miércoles (25/4) las siete primeras comisiones de la 12ª legislatura, entre ellas la de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. La mesa de la comisión de control de la actuación de la CCMA vuelve a estar presidida por David Mejía (de Ciudadanos), quien ya ejerció el cargo en la pasada legislatura. Por su parte, Bernat Solé (ERC) y Anna Geli (Junts per Catalunya) se estrenan como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

El principal reto de la comisión será la modificación de las leyes audiovisuales. En la anterior legislatura, la reforma fue consensuada por los diferentes grupos políticos y la proposición de ley resultante fue admitida a trámite por la Mesa del Parlamento el pasado julio. Entre otras novedades, el texto acordado volvía al consenso a la hora de elegir los órganos de gobierno de la CCMA y del CAC, tal como ocurría antes de la reforma de febrero de 2012.

Completan la comisión de control de la Corporación los diputados Martín Eusebio Barra, Ignacio Martín Blanco, Fernando de Páramo, Carmen de Rivera y Sonia Sierra de Ciudadanos; Laura Borràs, Montserrat Macià, Eduard Pujol y Josep Riera de JxCat; Adriana Delgado, Gerard Gómez del Moral, David Rodríguez y Ruben Wagensberg de ERC; Assumpta Escarp y David Pérez de PSC; Jéssica Albiach de Catalunya en Comú Podemos; Natalia Sánchez de la CUP, y Andrea Levy del PP.

52108