Conoce los rostros de la radio en Alcalá de Henares en el Día Mundial de la Radio

Alejandro Domínguez, Onda Cero Alcalá

47679.- ¿Conocemos realmente quién hay detrás de esas voces que suenan habitualmente en la radio?
La mayoría de veces, la respuesta es no. Por eso, con motivo del Día Mundial de la Radio, lalunadealcala.com nos ha acercado a conocer esos rostros habituales en las ondas de Alcalá pero que, en ocasiones, son desconocidos para la mayoría de público aunque no tanto sus voces.

En la Luna de Alcalá, aprovechando que también acaban de estrenar LA LUNA RADIO con un gran número de podcast y radio a la carta, han querido celebrar este día acercándonos a las y los protagonistas que cada día hacen la radio en Alcalá, o alcalaínos que triunfan en las ondas. Han destacado a los siguientes:

ONDA CERO ALCALÁ. 97.6 FM

Al frente de sus noticias y programas encontramos a Alejandro Domínguez y Marta García con la ayuda técnica de Tania Gómez. Sus estudios están situados en la Calle Libreros.

SER HENARES. 103.1. FM

Al frente de las noticias y programas en la Cadena SER en el Corredor del Henares encontramos a Javier Galicia. Sus estudios están situados en el Paseo de la Estación.

ONDA MADRID. 101.3FM

Aunque no tiene estudios como tal en Alcalá, la corresponsal de la zona Este desde hace 12 más 1 años, como a ella misma le gusta decir es Esther Bernabé. A Esther le encanta la radio y como nos ha contado “De la radio me gusta la inmediatez, y que con un móvil puedes contar en directo lo que ocurre. Cuando empecé grababa con una cinta de cassette y ahora con una grabadora digital, pero hay cosas que no cambian, y es que la radio tiene que ser la voz y el altavoz de los vecinos”.
Su lema es el siguiente: “Si me ves y tienes algo que decir no dudes en pararme. Onda Madrid también es la voz de los alcalaínos”.

RK20. 107.7 FM

Dany Sánchez es una de las voces más reconocibles del panorama local. Su voz, que también resuena en el Vicente Calderón -es speaker del Atlético de Madrid-, la podemos escuchar ahora en RK20 (107,7 FM), donde nos informa cada tarde de la actualidad local en un programa que tiene su sello propio. Es uno de los grandes de la radio, además de un tipo estupendo.

RADIO 3. RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

Con Ángel Carmona todas las mañanas nos despertamos a mil por hora. Así nos despierta Ángel en “Hoy empieza todo”. Radio Nacional de España no tiene estudios en Alcalá pero el alcalaíno presenta este espacio todas las mañanas. Y muy bien lo tiene que hacer porque es el único que tiene en su haber un Premio Ondas concedido en 2015.

Como vemos, la radio en Alcalá está muy viva a pesar de los malos tiempos para el periodismo. Y sus protagonistas nos hacen vivir la radio cada día a pesar del mundo digital que ya nos rodea.

47679