La radio ‘cap per avall’ volvió a RAC 1 y revolucionó la programación por un día

La Competencia, 13 febrero 2017

RAC 1 volvió a poner este lunes 13 de febrero “la radio cap per avall” (la radio cabeza abajo). Por cuarto año consecutivo, RAC 1 celebraó el día mundial de la radio cambiando a los presentadores de todos los programas, desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada.

En ediciones anteriores, Alfons Arús, Antoni Bassas, Andreu Buenafuente, Josep Cuní, Jordi Évole, Agnès Marquès y Xavier Sardà se han puesto al frente de los programas de la emisora, mientras que los presentadores habituales (Basté, Bundó, Camps, Clapés, Llimós, Morales, Om, los Òscars, Pou, Rosel o Saperas) dejan su silla de siempre y se van a presentar otros programas.
Jordi Basté dió inicio al cambio de presentadores, que fue desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada

“La radio cap per avall” sigue la filosofía de RAC 1: pasarlo bien haciendo lo que les gusta, que no es otra cosa que hacer radio. Y así es como se lo han pasado todos los que han participado desde 2014 en la iniciativa.

El pistoletazo de inicio lo dió a las 9 de la mañana Jordi Basté, director y presentador de “El món a RAC 1”: cedió su lugar a otra persona y así sucesivamente cada hora y cada programa hasta la 1 de la madrugada, cuando el presentador del “Tú diràs” despidió la programación.

RAC 1 comenzó hace 4 años a celebrar el Día Mundial de la Radio y desde entonces otras cadenas como la SER, Onda Cero y Catalunya Ràdio se han ido añadiendo a esta iniciativa.

47678