CMM Radio prepara un podcast con la adaptación sonora de la obra de teatro ‘Galdós en los infiernos’



CMM Radio

Lacomarcadepuertollano.com publica que CMM Radio, la radio de Castilla-La Mancha Media, iniciará mañana en su auditorio la grabación de la ficción sonora Galdós en los Infiernos, que podrá descargarse en podcast de manera totalmente gratuita en la Web del medio de comunicación público, así como en las plataformas Ivoox e iTunes.

La vinculación de Benito Pérez Galdós con Castilla-La Mancha queda frecuentemente de manifiesto en sus escritos, en los que municipios como Toledo, Cuenca, Albacete, El Toboso, Molina de Aragón, Zorita de los Canes o en la Sierra de Alcaraz, sirven de escenario para sus narraciones.

La obra, que pretender ser un homenaje a Benito Pérez Galdós coincidiendo con el centenario de su muerte, ha sido escrita por el dramaturgo Enrique Gallud Jardiel, nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela.

En ella se cuenta cómo, tras su fallecimiento, Galdós se encuentra para su sorpresa ante las puertas de un Infierno en el que no creía. Dos simpáticos demonios le anunciarán que su Juicio Final tendrá lugar allí, y el escritor se verá obligado a justificar la validez de su vida y su obra ante ese tribunal.

La compañía de teatro Telón Corto, dirigida por Eduardo Gutiérrez, interpretará el texto, dividido en varias escenas, con breves fragmentos interpolados en los que un narrador ofrecerá algunas pinceladas sobre la vida del autor. Junto a Eduardo Gutiérrez, que interpretará al novelista, completan el reparto Enrique Gallud, Carlos Castel, Carlos Palomeque, Beatriz Melgares, Isabel Gaudí e Isabel Prinz.

La obra, cuyo estreno en radio está prevista para el 2 de noviembre, se representará, además, en formato de radioteatro en el Teatro de Rojas de Toledo el próximo 18 de octubre, y en Talavera de la Reina, el sábado 31 de octubre.

El proyecto está promovido por el actor de doblaje talaverano Carlos Palomeque, con quien CMM Radio ya ha colaborado en la producción de El Poder de la Voz y Trolas de la Historia.

El formato podcast ha incrementado su aceptación en la Web de CMM Radio en 1.347.024 descargas el pasado año.

61248

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*