Chisla Radio emitirá en lengua aragonesa a través de internet

Chisla-Radio
El equipo de Chisla Radio en la presentación

Chisla Radio, una emisora en lengua aragonesa, comenzará a distribuir el próximo sábado 4 de febrero sus contenidos a través de internet, con una tertulia en torno al partido de fútbol que disputarán los equipos del Huesca y del Zaragoza.

La tertulia con la que comenzará sus emisiones será dirigida por el periodista y profesor Rubén Ramos junto a Víctor Longares y Francho Lagraba, de Ca2-Radio, con Chusé Fernández en el control técnico. En el debate participarán entre otros José Luis Melero, Lola Gracia, Chorche Galed, José María Satué, Chorche Chaverri, Chuan Carlos Bueno, Chorche Pueyo y Jorge Marqueta.

Chisla Radio se nutrirá de podcasts

Chisla Radio se constituye como un proyecto cultural y de divulgación independiente que cuenta con el soporte del Gobierno de Aragón. Según informa el Gobierno aragonés, Chisla Radio se nutrirá fundamentalmente de ‘podcast’, archivos multimedia elaborados por centros educativos y asociaciones culturales.

Su nombre, ‘Chisla’, significa gota en aragonés y se ha elegido como nombre para la emisora por ser una palabra “muy sonora” que refleja la filosofía de “comenzar por una gota e ir sumando hasta ser un océano”. Son palabras de Chusé Fernández, miembro del equipo de Chisla Radio.

Chisla Radio, que está dando sus primeros pasos tiene una estructura aún por definir. Estará integrada en una plataforma web de la Dirección General de Política Lingüística con enlaces de las emisiones en directo y un espacio de radio a la carta donde escuchar los programas de la emisora así como los de asociaciones culturales, colectivos, centros educativos, colegios y en general todo aquel que tenga interés en participar del proyecto.

Puedes escuchar la primera emisión en este enlace:Escucha»Chisla Radio. Futbol en aragones SDHvsRZ» en Spreaker.

47563