Celia Ferrero, nueva presidenta del Consejo de Administración de RTV Madrid



Celia Ferrero

Sara Medialdea publica en ABC que el Consejo de Administración de Telemadrid cuenta con una nueva presidenta: Celia Ferrero sustituye en el cargo a Alfonso Morales, que acaba de ser nombrado secretario general de RTVE. El Consejo, reunido este viernes de forma extraordinaria, ha adoptado esta decisión y lanzado de paso un recado al Gobierno regional, al apostar por el «modelo profesional» y la despolitización del ente público.

Ferrero es consejera de Radio Televisión Madrid a propuesta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), entidad de la que es vicepresidenta ejecutiva.

Junto a ella, han sido designados vicepresidentes del mismo Consejo María Eugenia Lozano y Alfonso Cavallé, que ejercerán el cargo de forma rotatoria. Lozano, licenciada en Ciencias de la Información, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Telemadrid, donde se especializó en local y en la información de sucesos. Alfonso Cavallé, por su parte, cuenta con una dilatada trayectoria en la dirección de medios audiovisuales como miembro fundador de Antena 3, subdirector general de Antena 3 Radio y de Unión Radio y consejero delegado de Radio Voz.

El Consejo de Administración se ha felicitado también por la firma del contrato-programa para los años 2021-2023, que permitirá que el ente público cuente con la viabilidad económica necesaria durante los próximos tres años, además de poder afrontar los retos de digitalización, renovación tecnológica y estabilidad de la plantilla.

Además, el órgano ha querido manifestar públicamente su apoyo al actual modelo de Radio Televisión Madrid, que a través de la ley que lo regula fija la «despolitización de la radio televisión pública y la creación de un modelo caracterizado por la transparencia, la pluralidad, la eficiencia y la sostenibilidad económica así como la profesionalización».

El Consejo ha manifestado la importancia que para conseguir estos objetivos de interés general «ha tenido la elección del Director General (por concurso público) y de los miembros del Consejo de Administración por un período de seis años –superiores a los mandatos electorales- y previa ratificación por mayorías cualificadas de la Asamblea de Madrid».

ABC informaba recientemente de la intención del Gobierno regional de modificar dicha Ley de Telemadrid para poder cambiar al director general antes de los 6 años por los que le blinda actualmente la norma.

64424