Catalunya Ràdio hace una amplia cobertura del Foro Gastronómico de Girona 2017

Foro gastronómico de Girona

Los programas «El Suplement», «La Nit dels ignorants 3.0», «El Matí de Catalunya Ràdio» y «Estat de Gracia» seguirán el evento, que se celebra en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona del 19 al 21 de noviembre. El domingo 19 tendrán lugar el «Homenaje a Pere Tapias» y la final del concurso «El plato favorito de los catalanes 2017». Catalunya Ràdio es medio colaborador del Fórum Gastronómico.

El Fórum Gastronómico de Girona 2017 se celebra en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona del 19 al 21 de noviembre. Catalunya Ràdio, que es medio colaborador del evento, hará una destacada cobertura, con conexiones en directo desde varios programas y con presencia de profesionales y colaboradores de la emisora en algunas de las actividades programadas.

Domingo 19
El programa «El Suplement«, con Ricard Ustrell, desplazará el domingo la unidad móvil, que a partir de las 12.15 hará una tertulia con el director del Foro Pep Palau y con el gastrónomo Pep Nogué, entre otros participantes.

El programa «La Nit dels ignorants 3.0«, con Xavier Solà, hará la madrugada del domingo al lunes (02/05) la sección «Preguntes que fan pensar» con Pep Palau.

El domingo 19, a las 14.00, tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos la final del concurso «El plato favorito de los catalanes 2.017», organizado por la revista «Cuina» y Catalunya Ràdio. La votación popular acabará mañana y las 14.00 los dos finalistas harán un «showcooking» presentado por el director de la revista «Cuina» Josep Sucarrats, en la que explicarán el plato que presentan a concurso. Después de esta demostración se dará a conocer el plato ganador, escogido de entre los 22 que comenzaron la competición y que están elaborados por varios restaurantes de todo el territorio catalán, en representación de 22 indicaciones geográficas protegidas (IGP) o denominaciones de origen protegidas (DOP).

Los dos platos finalistas son las albóndigas de pies de cerdo y avellana con sepia, del restaurante Color d’Olor de Poma de Reus (en representación de la DOP Avellana de Reus), y el confit de pata azul, boniato, ciruelas y vermut Tarrida, del restaurante Céntrico Gastrobar de El Prat de Llobregat (en representación de la IGP Pollo y Capón del Prat).

Por otra parte, a las 17.30 tendrá lugar, en el Auditorio del Palacio de Congresos, el Homenaje a Pere Tapias, presentado por Ricard Ustrell. El cantautor, gastrónomo y comunicador, que murió el pasado 22 de abril, presentó durante más de dos décadas el espacio de cocina «Tapias variades» en Catalunya Ràdio y era colaborador del programa «El Suplement«, que le dedicó un programa especial en el Teatro Principal de Vilanova i la Geltrú en mayo del 2016, cuando hizo 70 años.

Lunes 20
El programa «El Matí de Catalunya Ràdio«, con Monica Terribas, contactará con el Foro a partir de las 12.00, desde la sección gastronómica «Hagámoslo fácil», para hablar con Sergi Serramitja, chef del Restaurante Can Co. de La Cellera de Ter, que participará con un «showcooking» elaborado con productos de la Selva.

El programa «Estat de Gracia«, con Roger de Gràcia, hablará con Josep Sucarrats sobre la final del concurso «El plato favorito de los catalanes».

El «Estat de Gracia» ha sido, por segundo año consecutivo, el altavoz del concurso y ha hecho públicos los resultados de la votación desde el inicio de la competición gastronómica, con la colaboración semanal de Josep Sucarrats y de los humoristas Carles Xuriguera y Rafael Faixedas, ministros del Buen Beber del programa, que ha metido la cucharada socarrona mientras los concursantes defendían sus platos y productos.

50304