Catalunya Ràdio hace un flashmob para promocionar su especial Premios Oscar de Hollywood

Flashmob a las puertas de Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio hizo el jueves 23 un flashmob basado en “La La Land” para anunciar el programa especial “L’Oscar som nosaltres”, con Àlex Gorina, que se hará en la madrugada del domingo al lunes, desde las dos hasta las seis, y se hará un seguimiento especial de la gala de los Oscar de Hollywood.

El mediodía del jueves 23, y en la puerta de Catalunya Ràdio, se ha hecho una flashmob de dos minutos de duración, basada en el número inicial del musical “La La Land” (“La ciudad de las estrellas”) que se perfila como la ganadora de la noche de los Oscar. Esta flashmob, de dos minutos de duración, ha sido protagonizada por el equipo artístico de Jorge Fernández-Hidalgo Estudio de Danza y se basa en la primera escena de la película de Damien Chazelle en que se interpreta la canción “Another Day of Sun”, compuesta por Justin Hurwitz. La acción se ha podido seguir a partir de las once, en directo, por Facebook live.

El resultado final de este flashmob se puede ver desde el viernes 24, en un vídeo 360º en la web de Catalunya Ràdio, y en un clip especial para la ocasión, realizado por Ramon Millà y el equipo de cámaras de Medios Digitales de la CCMA.

El programa “L’Oscar som nosaltres”

El objetivo de esta acción es promover la edición especial de “La Finestra indiscreta“, de Àlex Gorina, para la noche de los Oscar, los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que celebran 89ª edición desde Los Ángeles, en un año espectacular, presentados por Jimmy Kimmel.

Además de los resultados de “La La Land” (“La ciudad de las estrellas”), habrá que ver si las películas con temática racial: “Moonlight”, “Fences” o “Figuras ocultas”, no se harán un espacio importante tras la polémica originada el año pasado.

El programa también estará muy pendiente de ver si “Timecode”, de Juanjo Giménez, puede ser el primer corto español ganador de un Oscar en la categoría de cortos de imagen real.

En el especial, “L’Oscar som nosaltres“, protagonizado por Alex Gorina, colaborará todo el equipo de “La Finestra indiscreta“, con la producción de Silvia Andrésy el montaje sonoro de Oriol Fidalgo que hará el seguimiento de la ceremonia, conjuntamente con los servicios informativos de Catalunya Ràdio. También participarán la corresponsal Celia Cernadas, desde Hollywood, y todos los colaboradores habituales del programa: Alfons Gorina, Desi de Fez, Marta Armengou, Guillermo F. Marino, Fausto Fernández y Dimas Rodriguez. Habrá la colaboración especial de José M. Buñol, Fernando Auberni y la participación estelar de Jaume Figueras.

Todas las películas, las músicas, las canciones y las voces de los protagonistas de la noche acompañarán la transmisión más cinéfila y alegre de todas las noches de los Oscar en la radio.

47828