Una denuncia sobre la «manipulación» de TV3 y Catalunya Ràdio llega al Parlamento Europeo



Catalunya Ràdio

Según se informa desde La Gaceta, la queja, presentada por el ciudadano Sergio Santamaría, denuncia además la emisión de anuncios en favor del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y del uso de la denominación “presos políticos” para referirse a las personas procesadas por su participación en la declaración unilateral de independencia de Catalunya.

La petición contra TV3 y la radio pública catalana del mismo grupo, Catalunya Ràdio, fue registrada este miércoles (25/4), por lo que todavía debe ser admitida a trámite y debatida por los eurodiputados, así como recibir una evaluación de la Comisión Europea.

La Comisión de Peticiones del PE decidirá más tarde mantener abierta o archivar la petición. En el primer caso, podría derivar en medidas como enviar una carta a los responsables de la Generalitat exigiendo explicaciones o incluso decidirse por enviar una misión de eurodiputados al lugar para realizar un informe no vinculante.

Ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se puede dirigir cualquier ciudadano para denunciar una violación del Derecho comunitario cometido por las autoridades de su región o Estado.

52097