Los comités de empresa exponen la situación de TV3 y Catalunya Ràdio a Roger Torrent



Catalunya Ràdio

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, se reunió el lunes con los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio, que trasladaron su preocupación por la situación a que se enfrentan los medios.

Por un lado, se abordó la reducción en producción y el cierre de programas y corresponsalías debido a la reducción de presupuesto en contenidos. Sobre este punto, Torrent recordó que el Parlamento no puede aprobar una aportación económica extraordinaria al presupuesto de la CCMA, pero que sí sería posible que los grupos parlamentarios y / o la comisión de control encontraran una fórmula para instar al futuro Gobierno a atender el déficit de financiación sobrevenido. Para los representantes de los trabajadores, esto tendría «especial valor si reflejara un amplio consenso de los partidos políticos».

Por otro lado, los comités de empresa expusieron «la anómala» situación de la Corporación, con los consejeros a punto de agotar el mandato, con el vicepresidente Brauli Duart ejerciendo de presidente en funciones, y con la reforma de la Ley de la CCMA pendiente de aprobación. Además, también trasladaron su malestar por la falta de contrato programa vigente.

En la reunión, el presidente del Parlamento se comprometió a hablar con los grupos parlamentarios, mientras que los comités intentarán reunirse con la comisión de control (que debería constituir pronto) para encontrar soluciones que desbloqueen la problemática con la financiación de la CCMA y la renovación del consejo de gobierno.

51297