Catalunya Ràdio estrena un estudio en el Museo mNACTEC de Terrassa con la emisión en directo de ‘L’apocalipsi’



Catalunya Ràdio

El próximo martes 11 de febrero, el mNACTEC inaugurará el nuevo espacio Radio mNACTEC con la emisión en directo del concurso “L’apocalipsi” del programa “El matí de Catalunya Ràdio”. El concurso, presentado por Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, se emitirá de 12 a 13 h desde el estudio de Radio mNACTEC, con la posibilidad de asistir de público desde el exterior. El aforo para asistir como público es limitado y hay que reservar plaza previamente; dicha reserva dará derecho también a una entrada gratuita para visitar el museo ese mismo día. Una vez emitido el programa, los asistentes podrán visitar el interior del estudio y la pequeña exposición que lo rodea sobre la evolución de la radio.

Asistirán a la emisión la directora general del Patrimoni Cultural, Elsa Ibar; el director de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales de la CCMA, Saül Gordillo; el concejal de Economía Social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa, Josep Forn, y el director del mNACTEC, Jaume Perarnau.

Espacio Radio mNACTEC
El espacio Radio mNACTEC propone descubrir el apasionante mundo de la radiofonía a través de un estudio de radio real y funcional. El nuevo espacio del mNACTEC alberga el estudio 17 de Catalunya Ràdio, que permite grabar y emitir radio en directo, y descubrir cómo funciona un estudio de radio hoy en día. Asismismo, el espaciose convierte en un nuevo elemento de difusión y divulgación del propio museo.

El espacio se complementa con una pequeña muestra sobre la evolución de la radio desde finales del siglo XIX hasta hoy. Repasa los momentos clave a lo largo de su historia, la importante evolución tecnológica dentro del mundo de las telecomunicaciones y la incidencia social de este medio. Se pueden ver expuestos un total de 10 objetos de la colección del mNACTEC que reflejan la evolución de la radio.

58323