Coca-Cola visita COPE Valencia



COPE Valencia

San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, cuya festividad fue el pasado 24 de enero, el día de los periodistas, ha sido el motivo por el cuál Coca-Cola ha querido acercarse a COPE Valencia para felicitarles a todos por su día y agradecer el trabajo que hacen.

Han estado presentes tanto Fernando Álvarez como Santiago Ruiz, responsables de la comunicación de Coca-Cola en la Comunidad Valenciana. La compañía ha dispuesto de un carro a la entrada de la emisora con distintos productor que han ofrecido a los trabajadores. Bebida energética, café con leche o capuchino, distintos tipos de té o zumo de manzana para presentar una amplia gama de nuevos productos que han lanzado al mercado.

¿Por qué San Francisco de Sales es el patrono de los periodistas?
Cada 24 de enero, el santoral apunta como protagonista del día a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y de los escritores. Este santo de la Edad Moderna, nacido en el ducado de Saboya, hoy entre Francia e Italia, en 1567 y fallecido en 1622 en Lyon, recibió este reconocimiento patronal por parte del Papa Pío XI en 1923. San Francisco de Sales destacó, como se deduce, por su gran capacidad comunicativa a través de la escritura.

Pío XI recoge en su escrito que es necesario que los periodistas «imiten y muestren en todo momento que el rigor siempre ha estado unido a la moderación y la caridad, que era la característica especial de San Francisco». El Pontífice recoge, asimismo, que «deben guardarse de faltar a la verdad, e incluso con el pretexto de evitar la ofensa de los adversarios, de reducirla o disimularla».

58332