Los partidos políticos se reparten la “Corpo”

+CatRàdio

Junts per Catalunya, ERC, Ciutadans y PSC han llegado a un acuerdo para repartirse los cargos y renovar el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que, según informa La Vanguardia, se aprobará antes de Navidad.
El periodista Saül Gordillo, que actualmente es director de Catalunya Ràdio, presidirá, a propuesta de ERC, este ente, que gestiona los medios de comunicación audiovisual de Catalunya. Así lo han acordado con Ciutadans y el PSC, que también tendrán representación en el órgano de dirección.
Junto con Gordillo, uno de los nuevos consejeros relevantes es el propuesto por la formación naranja, Eladio Jareño, ex jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho (PP) y que hasta ahora ha ocupado el cargo de director de TVE.
Además de Gordillo y Jareño, ocupará el consejo de gobierno de la CCMA a petición de ERC Rosa Romà, actual decana del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, mientras que por parte de JxCat estarán los periodistas Miquel Calçada y Sílvia Cóppulo.

El PSC ha propuesto al economista y gestor cultural Xavier Marcé. El entendimiento va más allá. Los republicanos elegirán el director de TV3, mientras que la formación que lidera Carles Puigdemont escogerá el jefe de informativos de la cadena. Para Catalunya Ràdio los papeles se intercambian: ERC propondrá el jefe de informativos, y JxCat, el director de la emisora pública catalana.

54188

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*