Catalunya Ràdio es la emisora que más crece a la hora de informarse



Catalunya Ràdio

El 33,6% de los catalanes se informa a través de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació, según la tercera oleada de 2017 del Barómetro de Opinión Pública

Hoy (31/10) se ha hecho público el Barómetro de Opinión Pública del Centro de Estudios de Opinión (CEO), correspondiente a la tercera ola del 2017. Según este estudio, las emisoras de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació son seguidas por un 33,6% de los encuestados. Estas cifras suponen un incremento muy importante respecto a los datos de la segunda oleada del mismo barómetro. Concretamente, el aumento es de 8 puntos y es la emisora ??que más crece en este informe.

Según la tercera oleada del Barómetro del CEO, el 50,9% de los encuestados siguen la información en TV3 y el 3/24, muy por encima de la ola anterior, en que la suma de los dos canales fue del 43,2% . En concreto, TV3 pasa del 39,4% de la oleada anterior al 47,0% y se mantiene al frente de la clasificación, a mucha distancia de la segunda de la lista, La Sexta, con un 13,0%. En cuanto al 3/24, aumentó una décima, pasando del 3,8% de la oleada anterior, a un 3,9%.

Estos datos coinciden con la situación política de Catalunya, que ha provocado un importante incremento del consumo de los contenidos informativos. La encuesta también pone en evidencia, segñun el punto de vista de la CCMA, que los usuarios valoran la pluralidad y el servicio público.

50142