Catalunya Ràdio logra un récord histórico de audiencia de internet con 3,5 millones de usuarios únicos en octubre



Catalunya Ràdio

El portal web de Catalunya Ràdio llega a la cifra récord de casi 3 millones y medio de usuarios únicos durante el mes de octubre. Este resultado supone un incremento del 426% respecto a septiembre.

Catalunya Ràdio continúa ganando audiencia digital y ha cerrado octubre con 3.452.500 usuarios únicos. A esta cifra se suman los 13 millones de páginas vistas en la web, que tienen un incremento del 383,7% respecto a septiembre.

La demanda de información por parte de los ciudadanos, con motivo de la situación política que se vive en Catalunya, ha sido un factor decisivo en este crecimiento. La emisora ha dedicado una amplia programación especial de servicio público para seguir los acontecimientos que han marcado la actualidad informativa durante el referéndum ilegal del domingo 1 de octubre, la manifestación por la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez del sábado 21 y la proclamación fallida de la República Catalana del viernes 27 en el Parlamento de Catalunya.

En cuanto al consumo de audio en octubre, ha llegado a los 606.000 usuarios únicos en directo, mientras que en la carta ha obtenido 1,3 millones reproducciones. También ha aumentado el consumo de la app de Catalunya Ràdio, con 149.233 usuarios únicos, un dato que supone un 44,23% más en relación con el pasado septiembre.

Los audios más escuchados en octubre son del programa «El Matí de Catalunya Ràdio«, con declaraciones de Pep Guardiola entrevistado por Mònica Terribas, y de la sección «APM?«, Con la conversación de Ana Rosa Quintana y Vicent Sanchis. Y también la entrevista de Xantal Llavina a los economistas Santiago Niño-Becerra y Oriol Amat en «Revolució 4.0«.

Estos datos se añaden a los del último Barómetro de Opinión Pública del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que confirman que Catalunya Ràdio es la emisora que más crece a la hora de informarse por parte de los usuarios. Un 33,6% de encuestados eligen Catalunya Ràdio y Catalunya Informació para escuchar los espacios informativos, una cifra que indica un incremento de casi 7 puntos respecto del anterior barómetro.

50141