Catalunya Ràdio emitió “El Matí de CR” desde Radio Tele Taxi

El Matí de Catalunya Ràdio desde Radio Tele Taxi

Este lunes, 13 de febrero, Catalunya Ràdio se movió desde Santa Coloma de Gramenet hasta Pont de Molins, pasando por El Vendrell, Mataró, Les Franqueses del Vallés, l’horta de Lleida, Barcelona, y llegando incluso a París.
La programación de Catalunya Ràdio tuvo más movimiento que nunca el día 13 de febrero, en una jornada en la que los realizadores de la emisora se desplazaron a varios puntos de Catalunya. Los mismos oyentes han hecho llegar cientos de propuestas a través de Catradio.cat y los programas se emitieron en directo desde los lugares donde la audiencia escucha la radio habitualmente, desde el comedor de una casa hasta un café o una universidad.

Santa Coloma de Gramenet fue uno de los escenarios escogidos, donde se desplazó el equipo de “El Matí de Catalunya Ràdio”, con Mònica Terribas, para ofrecer un programa especial desde dos puntos emblemáticos de la ciudad: el restaurante Casa Pepe y Radio Tele Taxi.

La emisión continuó desde Mataró, con el “APM?”, Capitaneado por Xavi Cazorla, que llevó su buen humor al TecnoCampus. El programa “Popap”, con Mariola Dinarès, se hizo desde la cabina de un camión en la población ampurdanesa de Pont de Molins.

La emisión del “Catalunya migdía”, con Oscar Fernández y Empar Moliner, se hizo desde la librería El Espolsada de las Franqueses del Vallès.

El magacín “Estat de Gracia”, con Roger de Gràcia, se hizo en directo desde una masía del Sot de Fontanet, en la Huerta de Lleida.

El programa deportivo “Tot Costa”, con Jordi Costa y Sonia Gelmà, cogió el avión hacia París, donde al día siguiente jugaron el FC Barcelona y el Paris Saint Germain.

El equipo del informativo “Catalunya vespre”, con Kilian Sebrià y Sílvia Cóppulo, hizo el programa en directo desde casa de un oyente de El Vendrell.

La jornada radiofónica acabó en Barcelona, en casa de un oyente que acogió a Francesc Garriga y “El Club de la Mitjanit”.

Catalunya Ràdio celebraro el lunes el Día Mundial de la Radio, que la Unesco proclamó para conmemorar el día que se creó la Radio de las Naciones Unidas, 1946.
Durante toda la jornada, los equipos de la emisora se acercarán aún más a los oyentes y emitieron los programas al lado de las personas que les siguen cada día. La elección de los espacios se ha hecho a partir de las propuestas presentadas por los oyentes a través de la web de Catalunya Ràdio.

Para comenzar a preparar la celebración, el día antes, el domingo 12 de febrero por la mañana, “El Suplement” ya ofreció una edición especial, en la que no fue a casa de ningún oyente, sino que invitó a los oyentes a casa del realizador del programa, Ricard Ustrell, en Sabadell. El mismo domingo por la tarde, el magazine
deportivo “Tot gira”, con David Clupés, también se apuntó a la celebración y entró en casa del periodista Antoni Bassas.

47656