Xavi Martínez (Los 40) es agredido en el backstage de “Objetivo Eurovisión” tras las votaciones

Xavi Martínez

La pasión por Eurovisión es algo que para muchos es un hecho, pero lo que nadie esperaba es que Televisión Española iba a vivir una de las ediciones más polémicas y comentadas de la historia de ‘Objetivo Eurovisión’ ya que público, candidatos y jurado han acabado viviendo una noche repleta de gritos, insultos e incluso agresiones a raíz de la elección de Manel Navarro como ganador de la preselección y por tanto representante de nuestro país en el próximo Festival de Eurovisión.

Uno de los principales afectados de todo el eurodrama generado en las redes sociales pero especialmente en el plató del programa ha sido Xavi Martínez. El locutor radiofónico estrella de Los 40 era uno de los miembros del jurado de la gala, un papel que ha acabado dándole más disgustos que alegrías por las puntuaciones que otorgó, especialmente la dada al ganador.

Xavi Martínez fue agredido en el backstage durante el final de la gala, cuyo plató abandonó antes incluso de que esta acabase en vista del enfado del público. El autor ha sido una persona que se ha levantado de las gradas en las que se encontraban los espectadores y se ha dirigido a él de forma violenta. La rabia de los presentes ha acabado transformándose en una vergonzosa agresión física que rápidamente ha saltado a la luz.

La puntuación a Manel: el núcleo de la polémica
Todo empezó el día en que se anunció su fichaje como jurado en ‘Objetivo Eurovisión’, un movimiento que fue criticado por muchos, incluyendo los responsables de otras candidaturas que no veían normal que alguien muy vinculado a uno de los candidatos tuviese en su mano el poder de votar en directo.

Además, este año era el primero en que el jurado tenía en su mano el poder de desempatar, un cambio que tampoco gustó a nadie y que puso en duda la parcialidad del proceso.

La relación entre Martínez y Manel Navarro viene dada por Los 40, ya que en el programa en el que él trabaja y en toda la emisora en general se ha realizado una importante campaña de promoción por el chico. El catalán ha sonado mucho esa radio e incluso ha visitado sus instalaciones en reiteradas ocasiones. El propio Xavi mencionó además en su Twitter el orgullo que tenía de “ver nacer a una estrella” como él. Un comentario que no ha pasado inadvertido para nadie, sobre todo los eurofans.

Durante la noche la polémica explotó durante durante las votaciones de ‘Objetivo Eurovisión, cuando Martínez dio al catalán sus doce puntos, instante en que todo el público empezó a gritar, insultarle y abuchearlo. Algo que acabó replicándose instantáneamente en redes sociales, con decenas de comentarios en contra. Pero hubo más y es que también se puso en duda la imparcialidad del locutor cuando este dio su mínima puntuación (5 puntos) a Mirela, la otra favorita por todos, en último lugar con solo cinco puntos, para muchos dejó en evidencia que se quería evitar a toda costa que la chica lograse superarle en puntos.

47658