Catalunya Ràdio emite una serie de cuatro reportajes sobre el estado de Texas

A partir del martes, 30 de octubre, Catalunya Ràdio emitirá cuatro reportajes elaborados por la corresponsal en Washington, Geni Lozano, sobre la América de Donald Trump, centrados en el estado fronterizo de Texas, que el martes 6 de noviembre celebra elecciones. Los reportajes se podrán seguir en Catalunya Informació y el portal Catradio.cat.

El estado fronterizo de Texas celebra el 6 de noviembre elecciones de medio mandato. Geni Lozano, corresponsal de Catalunya Ràdio en Washington, ha elaborado una serie de cuatro reportajes sobre la inmigración y las armas en este estado fronterizo, que Catalunya Radio emitirá a partir de mañana, 30 de octubre, en Catalunya Informació. La emisora ​​informativa hará 3 emisiones diarias y publicará cada reportaje en la web catardio.cat cada día a partir de las 8.00 de la mañana.
Geni Lozano hablará mañana en el informativo “Catalunya Migdía”, con Óscar Fernández y Empar Moliner, de esta serie de reportajes, y el martes 6 de noviembre explicará la jornada electoral de Texas en “El matí de Catalunya Ràdio“, con Mónica Terribas.

Capítulo 1, martes 30 de octubre: “El futuro de los Estados Unidos se decidirá en la frontera”
La última caravana de ciudadanos centroamericanos que ha intentado llegar hasta la frontera estadounidense ha monopolizado la recta final de la campaña para las elecciones legislativas en Estados Unidos. Aunque la lucha contra la inmigración sin papeles es una preocupación histórica de Washington, las organizaciones pro-derechos humanos que trabajan en la frontera con México aseguran que la agresividad de las políticas de Donald Trump no tiene precedentes.

Capítulo 2, miércoles 31 de octubre: “El despertar del poder ‘latinoamericano’ en Texas”
La comunidad latina es la minoría que más crece en Estados Unidos y actualmente superan los 58 millones de personas. En Texas ya representan el 40% de la población y al ser el Estado con la población hispánica más joven, en 2022 serán mayoría. Los latinos han comenzado a tomar conciencia de su poder demográfico y se han empezado a organizar políticamente.

Capítulo 3, jueves 1 de noviembre: “Yo soy mi propia milicia”
Nueve meses después de la matanza en un instituto de Parkland, en Florida, que desencadenó la movilización estudiantil más importante de la historia de EEUU contra las armas, no se ha dado ningún paso sustancial en Washington para incrementar los controles. Texas es uno de los Estados donde hay más afición a las armas de fuego y donde el debate es más candente, entre los que piden su total liberalización y quienes reclaman una regulación más amplia.

Capítulo 4, viernes 2 de noviembre: “El fenómeno Beto O’Rourke, la promesa ‘hipster’ de los demócratas en Texas”
Las elecciones de medio mandato que se realizarán el 6 de noviembre en Estados Unidos son también un escenario para descubrir caras nuevas con posibilidades de protagonizar la política norteamericana del futuro. Una de estas promesas es el aspirante demócrata al Senado por Texas, Beto O’Rourke, un candidato con un mensaje opuesto al de Donald Trump, pero con una estrategia mediática muy parecida a la del presidente estadounidense.

53758