Bronca en Catalunya Ràdio entre Alejandro Fernández (PP) y Mónica Terribas por el trato a Otegi

Mónica Terribas y Alejandro Fernández

E-Noticies publica que el presidente del PPC, Alejandro Fernández, y la presentadora de El Matí a Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, protagonizaron ayer 20/11 un rifirrafe a raíz de la figura de Arnaldo Otegi. Terribas reivindicó que el líder abertzale “lleva dos sentencias a su favor” y estas palabras molestaron al dirigente popular.

“Arnaldo Otegi tiene una por secuestrar a otro ser humano y junto con otros compañeros obligarle a jugar a la ruleta rusa con una pistola. Y esta persona ustedes la invitan y la tratan como un héroe”, se quejó. “Es el secretario general de Sortu señor, al igual que usted es un representante político”, replicó Terribas.

Fernández, sin embargo, insistió en que “en el caso concreto de Arnaldo Otegi ustedes superan en términos éticos y morales barreras que para mí son innaceptables. No se puede blanquear la trayectoria de este señor, sea de Sortu o lo que sea. Yo no digo que no lo puedan entrevistar, pero tratarlo como un héroe de la paz no lo tolero”.

“Perdone, ¿usted me está diciendo que nosotros a Manuel Fraga no lo teníamos que haber entrevistado al ser un ministro franquista, cuando él hizo la transición democrática y se incorporó a la vida política del país? ¿Me está diciendo esto?”, preguntó la periodista.

“Lo siento, pero Manuel Fraga no tenía ningún tipo de condena por secuestrar nadie ni por asesinar a nadie”, recordó entonces Fernández, ante lo que Terribas señaló de nuevo que “formaba parte de gobiernos franquistas. Estamos en el 20-N, señor Alejandro Fernández”. “Como muchos alcaldes convergentes después de la década de los 80”, contestó el diputado.

“No puedo aceptar que se esté blanqueando la figura de Arnaldo Otegi de esta manera. No lo acepto, es una vergüenza. En términos de higiene democrática que este hombre se le pasee por Catalunya como si fuera un héroe de la paz, porque no lo es. Es una persona condenada por secuestro y una persona que ha legitimado acciones terroristas durante tres décadas”, sentenció.

53998