Catalunya Ràdio emite “Popap” desde Bruselas

Mariola Dinarés

El miércoles, 6 de febrero, a las 13.00, el programa “Popap”, con Mariola Dinarès, se emitirá desde Bruselas, con motivo del seminario “El mercado único digital: logros y retos”, que tiene lugar en el Parlamento Europeo hoy y mañana.

El edificio Alitiero Spinelli del Parlamento Europeo, en Bruselas, acoge hoy y mañana, días 5 y 6 de febrero, el seminario “El mercado único digital: logros y retos”, centrado en el impacto de las políticas comunitarias sobre la conexión de los ciudadanos europeos y la adaptación de los diferentes territorios de la Unión Europea (UE) a la era digital. Durante la primera jornada, los eurodiputados exponen los avances en materia legislativa digital. La segunda jornada pondrá el foco en el impacto de la inteligencia artificial y la robótica, que marcarán la próxima legislatura europea, a partir de las próximas elecciones de mayo. Algunos de los principales puntos de debate serán su regulación, el impulso de la competitividad de la UE, la afectación sobre los valores de la sociedad europea, la privacidad de datos, el futuro laboral o, incluso, los riesgos de discriminación , entre otros.
El programa “Popap”, con Mariola Dinarès, seguirá mañana, 6 de febrero, a partir de las 13.00, desde el Parlamento Europeo, el seminario sobre el futuro del mercado único digital, para conocer de primera mano la directiva europea del Copyright -derechos de autor- y las consecuencias de sus polémicos artículos 11 y 13; los primeros pasos legislativos para regular la llegada de la inteligencia artificial y los derechos civiles de los usuarios, y el voto por internet en las elecciones europeas.
Otros proyectos que tratará el programa de mañana son el e-Residency de la República de Estonia, que se ha convertido en el primer país de la UE a ofrecer una ID digital a cualquier persona del mundo y la posibilidad de iniciar y gestionar un negocio global en un entorno comunitario de confianza; el caso del robot Mario, en Irlanda, que es capaz de despertar a ratos la memoria a personas con demencia severa, o la red de escuelas rurales de Extremadura, desarrolladas con financiación del Fondo Regional Europeo.
El programa “Popap” se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00.

54716

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*