El PDECat pide a TV3 y Catalunya Ràdio que mantengan los debates territoriales por el 14-F



Catalunya Ràdio

El plan de cobertura que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales aprobó la semana pasada por la campaña del 14-F sigue trayendo cola. El sábado la CUP anunciaba que impugnaría ante la Junta Electoral Central que Vox tuviera -como también JxCat- consideración de «grupo político significativo». Ahora es otro partido, el PDECat, lo que pone pegas. En este caso para que el ente que dirige en funciones Núria Llorach ha decidido suspender esta vez los debates territoriales de campaña en TV3 y Catalunya Ràdio.

El presidente del PDECat, David Bonvehí, ha enviado una carta a los directores de los medios, Vicent Sanchis (TV3) y Saül Gordillo (Catalunya Ràdio), reclamando que la decisión se reconsidere. En las anteriores campañas, los medios públicos hacían el debate autonómico entre los cabezas de lista por Barcelona (se hará el día 9), pero también debates en desconexión para Lleida, Tarragona y Girona con los respectivos candidatos y también abordando temas territoriales.

Bonvehí afirma que otros partidos también comparten su demanda y que el PDECat cree «en una Catalunya territorialmente equilibrada» por lo que considera estos debates «necesarios e imprescindibles». De acuerdo con el plan de cobertura a los debates deberían participar los cabezas de lista de Ciudadanos, PDECat, ERC, PSC, Comuns, CUP, PP, JxCat y Vox.

62630