Michael Robinson (SER) gana el Premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo

Michael Robinson

El comunicador de la Cadena SER y ex futbolista de CA Osasuna Michael Robinson ha sido distinguido con la 12ª edición del Premio Vázquez Montalbán en la categoría de periodismo deportivo, dotado con 6.000 euros. La entrega del galardón, que hacía dos años que no se convocaba, tendrá lugar el 20 de diciembre en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

El jurado ha decidido premiar a Michael Robinson por “su magnífica trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación deportiva”, iniciada una vez retirado del fútbol profesional. El veredicto destaca el estilo “propio y desenfadado” que la han caracterizado, tanto en las retransmisiones de partidos como en programas más personales como Informe Robinson, donde expone historias humanas vinculadas al deporte.

El jurado del galardón, otorgado por el Colegio de Periodistas y el FC Barcelona, estaba formado por Borja de Riquer, Xavier Folch, Josep Maria Solé Sabaté, Jaume Pujol-Galcerán, Mònica Terribas, Ramon Besa, Joaquim Maria Puyal, Jordi Basté, Sergi Pàmies y Santiago Segurola. También han formado parte del jurado, con voz y sin voto, el vicepresidente del Barça, Manel Arroyo; el CEO del club, Oscar Grau; el portavoz, Josep Vives, y el periodista Xavier Bosch.

50664