Catalunya Ràdio concentra las novedades en el fin de semana



Esta semana Catalunya Ràdio ha puesto en marcha una parrilla en líneas generales continuista donde los principales cambios se concentran en fin de semana. En concreto, las novedades son dos relevos y dos nuevos programas.
A partir de ahora, El suplement (sábado y domingo, 6-13 h) estará presentado y dirigido por Roger Escapa, quien toma el relevo de Ricard Ustrell. En la nueva etapa, el programa incorpora colaboradores como los periodistas Toni Cruanyes, Mayka Navarro, John Carlin o Jon Sindreu, así como los músicos Núria Graham, David Carabén o Roger Mas.
Otra novedad son las retransmisiones de los partidos del FC Barcelona (La TdT, estrenada en agosto), ahora a cargo del tándem formado por Ricard Torquemada y Bernat Soler, encargados de suplir la baja del histórico Puyal, que a julio anunció que dejaba tras 33 años en Catalunya Ràdio (y 50 retransmitiendo el Barça).
En cuanto a los nuevos programas, por un lado está Un restaurant caníbal a Berlín (sábados, 15-16 h), con Paula Molés, que cada semana recibirá personas (historiadores, cocineros, antropólogos, músicos, enólogos, críticos, arquitectos, periodistas, escritores …) para abordar la gastronomía desde un punto de vista cultural.
La otra novedad de la parrilla es Críms (sábados, 21-22 h), un programa sobre historias oscuras y criminales dirigido y presentando por Carles Porta (autor de Tor, tretze cases i tres morts), con la colaboración de la periodista Lidia Orriols. El nuevo espacio contará crímenes de verdad de manera novelada y también analizará el trasfondo y las circunstancias que rodean los autores y las víctimas.

53255