Catalunya Radio ataca frontalmente a C’s y revienta la intervención de Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Según escribe M. Blasco en esdiario.com, en plena intervención de Inés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlament, la radio pública catalana ha lanzado un cañonazo contra su partido para echarle la culpa de todo lo ocurrido este jueves.

El aparato propagandístico del procés ha pintado a Ciudadanos como poco menos que un demonio con cuernos por alentar y apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

La campaña del independentismo contra C’s y más en especial contra su líder en Catalunya, Inés Arrimadas, está siendo furibunda. Máxime después de que, en su comparecencia de este jueves por la tarde, Carles Puigdemont afirmara haber intentado en vano llegar a un acuerdo in extremis.

Poco después Catalunya Ràdio dirigió sus cañones contra el partido naranja y de paso reventó la intervención de Arrimadas en el Parlament, que se estaba produciendo en ese momento.

Durante un especial informativo capitaneado por Mònica Terribas, la estrella de la radio pública catalana difundió una supuesta exclusiva según la cual la culpa de todo, o de casi todo, la tiene Ciudadanos.

Aprovechando el momento en que Arrimadas intervenía en el Parlament, Terribas contó citando “varias fuentes nuestras de la negociación” que si ésta se frustró fue por el cierre en banda de C’s, que se negó rotundamente a retirar el 155 del Senado.

Según la información difundida por Catalunya Ràdio, el partido de Albert Rivera se mueve únicamente por interés “electoral”, porque ha visto que la estrategia de la firmeza frente a los golpistas le está resultando. En ningún momento contó Terribas que C’s está apoyando al Gobierno, pero no decide por él.

Y es que la de Arrimadas fue la intervención más vibrante contra Puigdemont, y al que la líder de C’s apeló personalmente en la mayoría de su discurso. Como cuando le preguntó si compartía la decisión de los concejales del PDCAT de la localidad de Llavaneras de declararla a ella “persona non grata”. “¿Está usted de acuerdo en que sus concejales en Llavaneras me hayan declarado persona non grata por pensar lo que pienso? ¿Esa es la Catalunya que usted quiere?”.

“Ni siquiera tiene la decencia de ponerse aquí delante”, espetó. Y concluyó: “Ustedes ya no tienen nada que ofrecer a los catalanes. Les vamos a echar del gobierno con las urnas, espero que las ponga usted. Vamos a salir de esta”.

50076