iCat y el Institut del Teatre colaborarán en el programa ‘Això és un drama’

iCat

Catalunya Ràdio y el Institut del Teatre han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar las artes escénicas a través del programa «Això és un drama«, que emitirá el canal de música y cultura iCat vía podcast a partir de este viernes. El objetivo es impulsar la producción, la difusión y la lectura dramatizada de las microdramatúrgies escritas por alumnos y graduados de la IT.
Los ocho programas radiofónicos serán presentados por la periodista Txell Bonet y se grabarán en directo y con público en la sala de exposiciones del Instituto del Teatro (excepto el del 25 de abril, en la Universidad Politécnica de Catalunya) durante ocho jueves consecutivos, y se emitirán al día siguiente viernes en iCat.cat, al mediodía.
Cada episodio contará con una tertulia con invitados del mundo de las artes escénicas, el cine, el diseño y de instituciones y entidades de Barcelona; la retransmisión de un ‘dramático’ de 7 u 8 minutos; una actuación musical; un espacio de 5 minutos con información de espectáculos del circuito Barcelona Distrito Cultural y de las actividades del proyecto Arte y Parte; y un espacio de prescripción de libros y audiovisuales de la biblioteca y del fondo bibliográfico del Museo de Artes Escénicas relacionados con los contenidos de cada programa.
Los alumnos y graduados del Instituto del Teatro escribirán y leerán sus textos con la participación de otros colaboradores de la entidad, a excepción de las lecturas propuestas por la UPC, que harán Mar Ulldemolins, Àurea Márquez y Sergi Torrecilla con dirección de Esther Navidad.
Las ocho dramaturgias radiofónicas de «Això és un drama» escenificarán en una gala de clausura en el Teatro Romea de Barcelona.

55039