“Solidaris” de Catalunya Radio recibe una mención especial en los Premios de Bienestar Social de Barcelona

Adriá Bas

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo y el equipo del programa, encabezado por Adrià Bas, han sido los encargados de recoger la mención especial en la modalidad de radio por el programa “Solidaris“. El jurado ha valorado la importancia de que un programa como “Solidaris” se haga desde una emisora pública. Se ha remarcado que “el estilo del formato y el equipo de profesionales que lo realiza aporta una mirada crítica, constructiva y responsable, recogiendo las voces de aquellos que trabajan por un mundo más justo”.

Desde hace nueve temporadas, “Solidaris” es el programa de desarrollo, paz, derechos humanos y movimientos sociales en la antena de la radio autonómica de Catalunya.
El equipo del programa, realizado por Adrià Bas y que cuenta con la participación de Eva Pineda, Ricard Garcia, Rosa Sillué y la colaboración de Marta Molina, trabaja convencido de que la defensa de los Derechos Humanos, la cooperación al desarrollo, activismo por la paz y el medio ambiente, o la reivindicación de la justicia social, no son sólo un estilo de vida sino que son cosa de todos.

Anteriormente “Solidaris” ha recibido el Premio Catalunya Social 2009, de la Generalitat de Catalunya; una mención especial al Premio Solidaridad 2010, del Instituto de Derechos Humanos de Catalunya; una Mención de Calidad en el Premio RAC 2012, de Ràdio Asociació de Catalunya; el Premio Civismo 2012, de la Generalitat de
Catalunya; el Premio CCA [R] 2014, de la Comisión Catalana de Ayuda a las Personas Refugiadas, y el Premio de Periodismo Solidario Memorial Joan Gomis 2016, de Justicia i Pau.

47886