Catalunya Música busca nuevos contenidos

Catalunya Música

La nueva dirección de Catalunya Música ha abierto una convocatoria de proyectos para dotar de nuevos contenidos tanto la parrilla como la web de la emisora. El plazo para presentar propuestas finaliza el 30 de septiembre.
Por un lado, Catalunya Música programas semanales destinados a la antena radiofónica. Y más concretamente, formatos que propongan nuevas maneras de presentar contenidos de música clásica, jazz, músicas del mundo, contemporánea y nuevas músicas, con vocación de llegar al gran público. Se valorarán especialmente los proyectos que incluyan desarrollo de contenidos en el ámbito digital.
Por otro lado, la emisora pública busca propuestas de formatos exclusivamente digitales para la web que exploten los lenguajes propios de este entorno, incluidos los audiovisuales, en el ámbito de la divulgación musical.
Una comisión de valoración estudiará los proyectos recibidos y seleccionará las propuestas más ventajosa en función del contenido y el coste económico, atendiendo a las necesidades y los criterios de: calidad; incidencia social; creación de referentes de prestigio; proyección de valores constructivos; preservación de la lengua y la cultura; innovación e impulso del talento; concepción multiplataforma; eficacia y eficiencia en la gestión y administración de los recursos humanos, técnicos y económicos; la calidad artística, y el formato radiofónico.

Experimentar con nuevas fórmulas
«Queremos romper tópicos, estereotipos y prejuicios que rodean el mundo de la clásica, hacerla cercana y atractiva para no entendidos. Queremos experimentar con nuevas fórmulas radiofónicas y en el ámbito digital «, señala sobre el nuevo proyecto que se está gestando Pilar Cugat, jefe de Catalunya Música.
«Queremos que estos nuevos formatos sean capaces de atraer e interesar a las nuevas generaciones; por ello deben adaptarse a su lenguaje, a su manera de comunicarse e informarse «, añade Cugat.

56261