Carlos Alsina, Julia Otero y José Ramón De la Morena aceptan que les rebajen el sueldo en Onda Cero por el coronavirus

Onda Cero

El Confidencial Digital publica que la crisis del coronavirus ha obligado a los medios de comunicación a llevar a cabo medidas extraordinarias para poder solventar su situación. Este es el caso de Onda Cero. La emisora ha seguido el plan de ahorro que se ha acometido dentro de todo el grupo Atresmedia.

Tras el desplome de los ingresos por publicidad con el confinamiento, los medios vieron que se estaba mermando la inversión de empresas para anunciarse dentro de cadenas. Algo que afectó a prensa, radio y televisión.

De hecho, algunos grupos de comunicación han aplicado en sus redacciones un ERTE para poder salir vivos de esta crisis. Pero este no fue el caso de Atresmedia. La compañía optó por negociar una bajada de sueldos de sus grandes estrellas.

Esta decisión ha afectado a los locutores de Onda Cero. Carlos Alsina, Julia Otero, José Ramón de la Morena, Juan Ramón Lucas… han visto cómo su sueldo se ha reducido en estos meses por la llegada del coronavirus.

También ha pasado con los presentadores de televisión. Los presentadores de programas informativos, como Susanna Griso y los de programas de entretenimiento, como Arturo Valls y Jorge Fernández se les ha bajado el sueldo. Fuentes del sector aseguran que ha sido una medida bien recibida por todos los periodistas.

Bajada de sueldo a directivos
Otra de las medidas dentro del plan de ahorro de Atresmedia está la bajada del sueldo de todo el Comité de Dirección de la compañía. Una reducción entorno al 40%.

Se trata de una medida con la que el grupo de comunicación pretende mantener su actividad y también los puestos de trabajo de su plantilla para poder salir juntos de la crisis sanitaria asentada en nuestro país.

Y por último, entre sus medidas está el ahorro en gastos de programación y la paralización de todas las inversiones que no son estrictamente esenciales para la actividad de la compañía.

Onda Cero ha apostado por el teletrabajo
El coronavirus ha hecho que las televisiones y las radios hayan tenido que adaptarse para poder hacer sus programas desde casa. Un modelo que parece que ha llegado para quedarse al menos durante un tiempo.

En Onda Cero han optado por consolidar este modelo de trabajo. Uno de los principales objetivos de la emisora es garantizar su emisión pase lo que pase en un futuro. Es decir, estar preparados por si todos los profesionales que conforman una radio tienen que permanecer en casa.

Por eso, tal y como contó este confidencial se dotó a los empleados de material técnico para poder hacer la radio desde casa: un dispositivo tecnológico, ordenador, cascos y un micrófono; y para los técnicos, una mesa de mezclas.

60528

loading…


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*